Policía de Tránsito realizará controles desde esta noche en las zonas de mayor circulación
Interés General 17:00

Policía de Tránsito realizará controles desde esta noche en las zonas de mayor circulación

Mauricio Tort, director de la Región Este de la Policía Nacional de Tránsito, dijo a FM Gente que esta noche y durante las primeras horas de mañana se cumplirán controles “disuasivos”, con el fin de evitar accidentes, en las zonas de mayor circulación vehicular.

Informó que, como es habitual en estas fechas, “se hacen algunos controles de consumo de alcohol en la noche…. Se controlan los vehículos, la documentación”.

“Y se hacen recorridas preventivas en las zonas de mayor circulación, como en la Ruta 9, en la 9, en la zona de San Carlos… Son controles disuasivos, para evitar cualquier problema”, agregó.

Dijo que el objetivo es que en esta temporada “no haya siniestros graves”, como los hubo en la anterior, "que no eran comunes en la zona. “Todo viene bien, a pesar de que hay mucho tráfico en las rutas”, señaló.

OPERATIVOS GRABADOS

En otro orden, Tort dijo que el hecho que filmar los procedimientos le ha dado garantías a los usuarios y a los propios agentes.

Destacó que este plan piloto “se aplica de Colonia hasta Rocha” y se trabaja con las cámaras en turnos rotativos.

Señaló que “el funcionario policial tiene el deber de anunciar que el procedimiento va a ser grabado” y manifestó que también se le pide al automovilista su número telefónico para después consultarlo acerca de la intervención, porque el programa se está evaluando.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias