Dos policías fueron procesados por disparale a un joven y no brindarle asistencia
Policial 13:30

Dos policías fueron procesados por disparale a un joven y no brindarle asistencia

Dos funcionarios policiales del Distrito II, de 28 y 24 años de edad, fueron procesados por la justicia penal de Maldonado, por su participación en un hecho en el que un joven de 19 años fue herido en el pecho con balas de goma y no fue asistido. Sucedió el viernes 16 cuando el chico viajaba a bordo de una moto por Avenida Roosevelt y su versión difiere de la de los policías.

Este lunes la magistrada penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento, sin prisión, de G.F.C.F., de 28 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones personales a título de dolo eventual en reiteración real, con un delito de omisión de asistencia.

También dispuso el procesamiento sin prisión de J.L.L.P. de 24 años de edad por la comisión de un delito de omisión de asistencia.

A las 4 de la mañana del pasado viernes 16 se dio aviso desde el hospital de Maldonado que había ingresado un herido de arma de fuego.

Desde el comando unificado se envió personal de la seccional primera a entrevistarse con la víctima quien resultó ser un joven de 19 años.

El chico contó que poco antes viajaba como acompañante en una moto por Avenida Roosevelt cuando un automóvil marca Geely, ocupado por dos policías, lo interceptó y le solicitó que se detuviera pero que antes de que esto ocurriera le efectuaron disparos con arma de fuego.

Entrevistado el médico de guardia, manifestó que el adolescente presentaba traumatismo abierto de tórax, presumiblemente por impacto de munición goma.

Enterada la jueza de turno se dispuso que el chico fuera valorado por el médico forense y se labrara acta de todos los hechos así como se ubicara a los policías involucrados para indagarlos.

Éstos declararon que al dar la voz de alto a los ocupantes de la moto, y dado que hicieron caso omiso, les efectuaron disparos con munición no letal.

Una vez recopilada la totalidad de la información todas las partes comparecieron ante la jueza Adriana Morosini quien finalizada la audiencia del caso dispuso los procesamientos de los funcionarios policiales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias