Policías intoxicados: Unipolma pide relevamiento de todos los vehículos de la Jefatura de Maldonado
Interés General 14:30

Policías intoxicados: Unipolma pide relevamiento de todos los vehículos de la Jefatura de Maldonado

Waldemir Graña, dirigente del gremio policial Unipolma, dijo que, tras el caso de los agentes que resultaron intoxicados, se está reclamado un informe sobre la situación de toda la flota de vehículos de la Jefatura. Indicó a FM GENTE que ahora se aguarda la respuesta de las autoridades.

El dirigente ratificó que en la madrugada del martes pasado, tal como informara FM GENTE, dos policías que se encontraban en una camioneta realizando una custodia por violencia doméstica en La Capuera, resultaron intoxicados tras encender el vehículo para activar la calefacción.

La situación se originó porque el caño de escape estaba roto y el monóxido de carbono ingresó a la cabina, agregó.

Informó que, tras haber sido atendidos en el Hospital Policial en Montevideo, la situación de los agentes es “estable”. Indicó que “estuvieron unas horas en una cámara hiperbárica para monitorear la sangre. Uno está con certificación médica todavía, en su domicilio, y el otro ya se reintegró a las tareas. Están bien los dos”, aseguró.

Expresó que, el gremio, tras interesarse por la salud de los agentes, solicitó un informe a la Jefatura, que fue entregado el miércoles. Indicó que se reclama “un relevamiento de toda la flota vehicular de la Jefatura de Policía de Maldonado” para garantizar la seguridad de los efectivos.

“Se esperara un plazo prudencial para que se realice ese chequeo de la flota vehicular. Y se estarán pidiendo informes, nuevamente, más adelante”, agregó.

Graña indicó que “el problema de los vehículos de la Jefatura es que no tienen el mantenimiento que deberían tener… Son vehículos modernos y necesitan un control estricto de su funcionamiento”, remarcó. Añadió que es prioritario revisar las cubiertas, por ejemplo, que deben estar en “excelente estado” para cumplir las tareas de patrullaje.

Indicó que, a veces, por problemas burocráticos, las reparaciones se demoran y los vehículos siguen circulando. “Por eso queremos tratar de evitar una desgracia”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias