Policías del CCU de Maldonado en cuarentena por caso de Covid-19 en la repartición
Salud 14:00

Policías del CCU de Maldonado en cuarentena por caso de Covid-19 en la repartición

Un grupo de aproximadamente 15 policías que cumplen tareas en el Centro de Comando Unificado (CCU) entraron en cuarentena preventiva este sábado tras haber dado positivo al test de Covid-19 un efectivo de la repartición.

Esa dependencia -donde funciona el sistema de videovigilancia público- no atiende público por lo que el foco está limitado y, además, el efectivo que dio positivo hace aproximadamente una semana que no concurre a trabajar y hasta el momento ninguno de sus compañeros de turno ha presentado síntomas.

En las próximas horas comenzará la toma de muestras para realizar test de diagnóstico al resto de los efectivos del turno del afectado y a quienes hayan tenido contacto directo con él. En el caso de los efectivos de los demás turnos, se los testeará si presentan síntomas.

De cualquier forma, la medida preventiva de cuarentena abarca también a cualquier otra persona que haya tenido proximidad con este positivo, por ejemplo, familiares.

El servicio de emergencias 911, que atiende en las mismas instalaciones del CCU, funciona a partir de este sábado en otro lugar físico con personal que no tuvo contacto con el efectivo contagiado.

Además, FM GENTE pudo saber que en esta jornada llegará a Maldonado una empresa que realizará la desinfección completa del local del CCU; se trata de la misma firma que realizó las tareas de desinfección sanitaria en el crucero Greg Mortimer.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias