Dos policías muertos y tres graves tras siniestro vial
Tránsito 09:15

Dos policías muertos y tres graves tras siniestro vial

Dos policías murieron y tres se encuentran graves tras volcar, esta mañana, en la rotonda del Club del Lago e impactar contra una columna que finalmente cayó sobre el vehículo. Todos los funcionarios revistaban en la seccional 5ª de Solís y viajaban rumbo a Maldonado para un control de armas de rutina. En el balneario decretaron duelo y varios comercios cerraron sus puertas.

El cabo Fernando Arruti, que dirigía la camioneta, y el agente Marcelo Aguilera, que viajaba detrás, fallecieron en el acto a raíz del impacto.

Los restantes acompañantes son David Barrientos, Gustavo Mieres y Marcos Martirena, quienes resultaron gravemente heridos. Los tres quedaron atrapados entre los hierros de la camioneta del Ministerio del Interior, cuyo chasis se dobló como una hoja con el impacto de la columna.

El cabo Arrutti residía en Piriápolis, estaba casado y tenía un hijo. En algún momento había sido corredor de Rally y ya había sufrido otro siniestro, reportó para FM Gente la corresponsal en Zona Oeste, María Princesa Arévalo. Era considerado un excelente vecino y funcionario policial.

El agente Aguilera, residía en Gregorio Aznárez, estaba casado y tenía dos hijos. También era valorado por su trabajo y su calidad de buen vecino, que además trabajaba como guardia en la sucursal de Antel.

El hecho no solo enluta a la Policía del departamento sino también a los vecinos de las pequeñas localidades donde residían los fallecidos y también en la vasta jurisdicción donde cumplían funciones. Por eso, desde primera hora de la mañana muchos comercios de Balneario Solís cerraron sus puertas en señal de duelo.

Este no es el primer siniestro grave que se produce en ese punto de la ruta Interbalnearia. Es frecuente que los conductores tomen la rotonda a alta velocidad o directamente no la noten, por una señalización incorrecta. Esta mañana había poca visibilidad debido a una intensa niebla y, además, lloviznaba.

Un argentino, un uruguayo y un holandés también murieron en pocos años en ese mismo lugar, según recordó el experto en tránsito, Martín Clavijo, de Vía Pública. De hecho, la columna que hoy destrozó el móvil policial había sido colocada hace poco tiempo, para sustituir a otra que también fue impactada por vehículos. Era la quinta reposición.

El siniestro de esta mañana generó un importante atasco de tránsito en la ruta. Trabajaron Bomberos, Policía de distintas seccionales, personal de Ute y también parte del comando regional de Caminera.

(producción: M.Clavijo / M. Arévalo - fotos: M.Clavijo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias