Dos policías de Las Rosas a prisión por golpear a un recluso
Justicia 09:00

Dos policías de Las Rosas a prisión por golpear a un recluso

Apenas unos días después de la mudanza de internos al nuevo establecimiento carcelario departamental, la madre de uno de ellos denunció abusos por parte de los efectivos policiales. La Justicia le dio la razón y los dos policías, identificados como D.M.D.B y A.A.D.L.C fueron procesados con prisión por “abuso de autoridad contra los detenidos” y “lesiones personales”. Hay otros tres efectivos que deberán declarar este martes por esa causa y por otra denuncia radicada por tres reclusos. (ACTUALIZADA 13:10 HS)

La primera denuncia se radicó poco antes de la llegada del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para la inauguración oficial de un establecimiento considerado “modelo” por los criterios de alojamiento de los reclusos, de acuerdo a sus procesos penales y a los delitos que cometieron.

Mientras las autoridades destacaban los beneficios del nuevo “centro de rehabilitación” para mejorar la calidad de vida de los internos, en los estrados judiciales se sustanciaba la denuncia de una madre que acusó a dos guardias de golpear salvajemente a su hijo mientras estaba sancionado, en esas mismas dependencias.

Aunque inicialmente la magistrada dejó en libertad a los efectivos, sin perjuicio de nuevas actuaciones, las pericias forenses confirmaron que el recluso fue golpeado y los policías resultaron procesados con prisión.

D.M.D.B. quien fue remitido a prisión por un delito de “Abuso de Autoridad contra los Detenidos”, en tanto su compañero A.A.D.L.C. seguirá los mismos pasos, por “un delito de abuso de autoridad contra los detenidos con un delito de lesiones personales”.

MÁS INDAGADOS

Otros dos policías, presuntamente vinculados al caso, prestarán declaraciones este martes en la sede penal de 2º Turno. A éstos se sumó un tercero que, en las últimas horas, apareció vinculado a otra denuncia presentada por tres reclusos del mismo establecimiento,indicaron a FM Gente fuentes del caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias