Policías de Las Rosas recibirán compensación por aumento de carga horaria
Interés General 12:15

Policías de Las Rosas recibirán compensación por aumento de carga horaria

Así lo informó en las últimas horas el gremio policial de Maldonado que, había manifestado su preocupación por la medida de aumentar las horas de función sin retribución alguna.
Los efectivos que cumplen funciones en el establecimiento carcelario, comenzarán a cumplir 8 horas y no 6, a partir de la inauguración de las nuevas instalaciones, pero, percibirán una compensación como en el resto de las cárceles.

Mediante un comunicado emitido anoche el sindicato señala que a partir de este lunes, los funcionarios que cumplen funciones en Las Rosas, pasaban de 6 horas a 8 horas de trabajo.

Pero ayer, el comando de Jefatura de Policía informó que se mantiene el régimen de trabajo actual, y que una vez inaugurada la nueva cárcel el Ministerio del Interior autoriza el pago de la compensación a los funcionarios que prestan servicio allí.

Asimismo, a partir del mismo momento, comenzarán a cumplir 8 horas de tareas.

HABIA PREOCUPACION
En la pasada jornada, el secretario del sindicato policial de Maldonado, Julio Pereira, explicó que, desde el último motín, los trabajadores tenían un acuerdo de realizar seis horas por turno, “como consecuencia de las lamentables condiciones de trabajo que padecen” y de la falta de una compensación por la tarea que realizan.

Pereira remarcó que los guardias penitenciarios dependientes del Instituto Nacional de Rehabilitación perciben una compensación de cerca de $ 2000, no así los funcionarios de las cárceles del interior que dependen de las Jefaturas Departamentales aunque cumplan la misma función.

Agregó que, a raíz de la transición que habrá cuando se inauguren las obras de ampliación de la cárcel de Las Rosas y el llamado a operadores carcelarios -que culminarán su capacitación a fines de octubre- se pensaba extender a ocho horas el horario, para poder cubrir los servicios en los dos módulos. “Esto estaría violando un acuerdo que se hizo, es como darle un dulce a un chico y después sacárselo, lo cual genera un malestar interno”, indicó.

En este marco, el reclamo fue atendido y ayer mismo la Jefatura de Policía ratificó que no solo van a cumplir 8 horas, sino que percibirán la compensación reclamada.

R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias