Policías uruguayos participarán en tareas de enlace durante el mundial de Brasil
Interés General 22:03

Policías uruguayos participarán en tareas de enlace durante el mundial de Brasil

En el marco del mundial de fútbol , el Ministerio del Interior en acuerdo con su similar de Brasil, envió a siete oficiales que cumplirán tareas de enlace.
En tal sentido la Jefatura de Policia de Maldonado se vio distinguida con la designación del Jefe del Estado Mayor, Comisario Victor Iraola, quien desarrolará tareas de coordinación con sus pares de la República Federativa de Brasil.

Los uniformados uruguayos no actuarán directamente en la seguridad, ya que no tienen jurisdicción en el país norteño, sino que colaborarán en función traductores y asistirán a los uruguayos que puedan sufrir un robo o incluso extravío de documentos.



Los siete policías uruguayos que viajaron a Brasil también habrán de colaborar "con las autoridades brasileñas en el Centro de Comando Unificado que van a montar y en los distintos lugares donde esté la selección uruguaya" señaló una fuente del ministerio del Interior.

"Cuatro de ellos van a permanecer fijos en el Comando Unificado. Los otros van a ser desplegados donde vaya a estar la selección. Van a lucir el uniforme uruguayo", dijo la autoridad de esa cartera a Ovación.

La misma fuente aclaró que los policías uruguayos no participarán de la seguridad, que va a estar a cargo de Brasil, ya que "el policía uruguayo no tiene jurisdicción en ese país, no puede estar armado ni efectuar ninguna detención, ni realizar ninguna tarea de vigilancia, es estar a la orden de la policía brasileña para en caso de suscitarse alguna situación con uruguayos ahí sí colaborar".




Foto: Jefatura de Maldonado (comisario V. Iraola)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias