Polo del Este anticipa demanda creciente de servicios en Maldonado
Interés General 15:30

Polo del Este anticipa demanda creciente de servicios en Maldonado

El gerente del Polo del Este, Adolfo González, dijo en entrevista con FM Gente que Maldonado necesita cada vez más oferta de servicios y es pensando en ello que la empresa que integra se anticipa para ofrecer desde el viernes un centro logístico que provea de la infraestructura necesaria para todo el este del país.

“Maldonado ha ido creciendo, cada vez necesita más servicios, en este momento estamos finalizando la etapa unoen un proyecto total de más de 20 mil metros cuadrados cubiertos, en un predio de casi seis hectáreas”, ubicó.

Agregó que “la idea es que allí queden más de 20 mil metros cubiertos con posibilidades de arrendar depósitos o locales comerciales, sobre la Ruta 39 y sobre Luis Alberto de Herrera, en principio; depósitos que van desde los 200 metros hasta posibilidades de llegar hasta 8.000 metros juntos, dependiendo de los requerimientos de cada empresa”.

RESPUESTA A LAS REGULACIONES
González recordó que “la Intendencia Departamental generó una normativa que limita el ingreso de carga pesada a la trama urbana de Punta del Este”.

“La idea es que la carga pesada llegue hasta las afueras de Maldonado, e ingrese a la trama urbana en vehículos livianos, no solamente por el tránsito sino por la vida útil de la capa de rodamiento”, expuso.

Agregó que “estamos con posibilidades de empezar a operar diría que ya, a partir del 1º de junio, en esta primera etapa”.

“Esta primera etapa consta de 1.000 metros de locales comerciales, al frente, son cuatro locales de 250 metros de planta cada uno, y después 5.500 metros más de depósitos”, repasó.

Indicó que esos locales “se podrán compartimentar de acuerdo a las necesidades de la empresa que lo necesite, pero no olvidemos que tenemos allí 10 metros útiles internos de altura, o sea, entre el piso” y el techo.

Esto “colabora con que la temperatura interna de la nave no sufra esos avatares de frío en invierno y calor en verano, con una muy buena ventilación, con luz natural interna, con la posibilidad de tener la descarga en docks (muelles) a desnivel, con esas rampas niveladoras a la culata del camión por un lado de la nave”.

“Y por el otro lado poder salir con la mercadería con portones a nivel; tenemos dos niveles, uno con los docks, y otro a nivel”, explicó.

ES NOVEDAD
González dijo que la propuesta del Polo Logístico del Este, desde el viernes, “Maldonado no la tiene hoy en día, y la idea es brindarle el servicio a todas esas empresas que siguen necesitando espacios para que Maldonado siga creciendo”.

“La idea es que vaya creciendo con la respuesta de las empresas que van necesitando espacio, allí está previsto tener otra nave similar a la que tenemos hoy en día, también con locales al frente y con depósitos detrás”, avanzó.

Contó que “esa nave está previsto que esté ubicada desde la que tenemos actualmente hacia el norte, paralela a la misma, y luego va a haber otra construcción interesante, en la esquina misma, que son aproximadamente unos 4.000 metros cuadrados, también con doble altura, en principio, con posibilidades de tener triple altura”.

“La que tenemos hoy en día tiene la posibilidad de tener triple altura, o sea, dentro de esos espacios se pueden instalar dos entrepisos, o de repente, si la mercadería que se va a manejar dentro amerita, poner racks”, propuso.

Advirtió que “podríamos decir que se pueden utilizar hasta piso más cuatro o cinco niveles, depende qué tipo de mercadería uno tenga que colocar en los racks, cosa que hace al aprovechamiento de todo el volumen”.

LA LOGÍSTICA
González dijo que “el desarrollo del emprendimiento no solamente apunta al tema de depósitos, al tema de logística, o sea, poder allí brindar servicios de logística por parte de las empresas que se instalen”.

“Ya tenemos en este momento un acuerdo primario con la empresa Tiempost, que, además de tener un local para centralizar toda la parte de encomiendas de ellos en el este del país, va a operar en el orden de los 1.000 a 1.500 metros con depósitos para sus clientes, y también poder hacer operaciones logísticas allí”, reveló.

Amplió que ello “implica no solamente la parte de recibir la mercadería, sino administrarla, administrar el stock, preparar pedidos, entregar pedidos en zona”.

“Eso, bueno, lo va a hacer esta empresa y quizá también lo vayan a hacer otras empresas de similar característica en otros espacios del mismo polo”, acotó.

Se imaginó aprovechando esta oferta, a “barracas, mueblerías, en fin, para supermercados, distribuidoras en general (…) en un enclave estratégico donde se puede llegar tanto por la Ruta 39, venir por la Ruta 9 y entrar en San Carlos, o venir por Interbalnearia y tomar la Perimetral”.

“Con un flujo de público impresionante, uno se para allí un rato, la Ruta 39 es increíble el tránsito que tiene, y el tránsito que va a tener también, (…) donde grandes marcas se puedan instalar allí para tener mucha mercadería, o mercadería de gran porte”, exteriorizó.

En materia de seguridad, dijo que “el Polo Logístico del Este tiene previsto tener un cerramiento perimetral con un cerco tipo aeropuerto, con buena altura, con mucha seguridad, y con seguridad física de rondas permanentes, y también seguridad electrónica”.

“Va a haber un sistema cerrado de televisión de vigilancia con monitoreo permanente, que eso va a colaborar con la seguridad, y un control del ingreso y el egreso de los vehículos de carga que va a poder tener distintos niveles de seguridad en la medida que el inquilino también lo requieran”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias