Polémica por donación de un predio municipal al Grupo Retazos
Interés General 17:10

Polémica por donación de un predio municipal al Grupo Retazos

La organización civil que trabaja con personas de la tercera edad expresó su “disconformidad y desilusión” con la intervención del edil colorado, Francisco Sanabria, en la Junta Departamental, que demoró el tratamiento de un expediente para que recibieran un predio municipal. Sanabria había pedido que se revise la solicitud de anuencia de la Intendencia luego de marcar una presunta “contradicción” de procedimientos por el trato que recibieron Retazos y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Maldonado.

Esta última institución, de 42 años de antigüedad, fue instada vía cedulón, según Sanabria, a entregar parte de sus instalaciones a otra organización civil. A Retazos, continuó diciendo Sanabria, no se le pide “ningún tipo de contraprestación, pese a que también pretenden contar con el usufructo por el plazo de 20 años de un terreno propiedad de la Intendencia”.

Según un comunicado de Retazos, que es una asociación con personería jurídica sin fines de lucro, Sanabria los perjudicó al poner en tela de juicio esta donación que ya había sido “suficientemente” estudiada por la Intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Allí se establecía la entrega del predio para construir un edificio con un aporte ya autorizado por el Banco de Previsión Social. En el lugar la organización prevé continuar con sus tareas de atención a unas 150 personas de la tercera edad y colaborar con niños y jóvenes de INAU a través del programa “Abuelo Amigo”.

La intervención de Sanabria, continúa el comunicado, pone en riesgo el uso del dinero prestado, para lo cual hay "plazos que se agotan". Sobre el final, la Comisión Directiva de Retazos pide la colaboración de los ediles para aprobar rápidamente el expediente que permitirá continuar su trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias