Polémica por instalación de Food Trucks este sábado en la calle 20 de Punta del Este
Interés General 08:00

Polémica por instalación de Food Trucks este sábado en la calle 20 de Punta del Este

Ante la inquietud y quejas de vecinos y empresarios de la zona por la instalación de Food Trucks en la actividad organizada por Héctor Liberman y Fernanda Bayeto -como Presidente y Coordinadora de Calle 20 Fashion Road- el alcalde de la península, Andrés Jafif, dijo a FM Gente que cuando se presentó la iniciativa los camiones de comidas no estaban incluidos. Según Jafif el concejo lo supo este jueves y los organizadores plantearon que sin foodtrucks no había evento y por eso se resolvió defender la realización de la actividad.

Jafif aclaró que la iniciativa es “de los comerciantes de la calle 20, que tienen una agrupación desde hace muchos años y ya han hecho otros eventos”.

Dijo que el Municipio colabora, coordinando con las diferentes direcciones de la Intendencia, especialmente con la de Tránsito para el corte de la calle. “Solicitaron más corte de calles que el que autorizamos, que es de la 27 a la 29”, explicó. También dijo que se aportaron números musicales, en coordinación con la Dirección de Cultura.

No obstante, manifestó que hasta el jueves no se había informado por parte de los organizadores que venían foodtrucks a este evento.

De todas maneras, destacó que resolvió defender la realización del evento, que se hace “por única vez”.

“Es verdad que es la primera vez que va a haber Food Trucks en un evento, pero está acotado… También se le da participación a la Asociación de Food Trucks de Maldonado, que son cuatro. No creo que se perjudique a los comerciantes e la zona”, agregó.

También expresó que hay siete u ocho locales cerrados en esa calle, por lo que se busca potenciarla.

El alcalde señaló que no hubo ninguna denuncia para que no se realizara este evento y que ningún gastronómico presentó quejas o recurrió al municipio por esta actividad. Por su parte, los comerciantes que se comunicaron con periodistas de FM GENTE, expresaron que nunca fueron consultados por los organizadores ni informados sobre la instalación de camiones de comida durante el evento de este sábado.

Jafif explicó que, ante el planteo de la Comisión Calle 20, pocas horas antes del evento sobre que sin la participación de los foodtrucks no era viable realizarlo, el concejo resolvió seguir adelante con su resolución original de autorizarlo.

FM GENTE también pudo saber que desde la Dirección General de Higiene de la IDM, se informó al Municipio, respecto a este evento, que la instalación de foodtrucks competiría contra los comercios establecidos de la zona.

Asimismo, se informó a través de fuentes del concejo, que los organizadores no quisieron reunirse con la Comisión de Eventos del Municipio pero sí lo hizo una representante con el concejal del Frente Amplio previo a la votación para permitir los foodtrucks. Por su parte, el sector blanco de Unión y Cambio, que orienta Rodrigo Blás, no acompañó la votación y se manifestó contrario a la idea de camiones de comida en este evento.

CORTES DE TRÁNSITO Y CAMBIOS DE RECORRIDO
Los usuarios del transporte colectivo de pasajeros deben tener en cuenta el siguiente recorrido: los ómnibus circularán hasta la calle El Remanso (20) en intersección con calle Los Muergos (27) y tomarán por ésta hasta Resalsero (26). Retornarán a calle 20 por Las Focas (30) para continuar su recorrido habitual, se informó.

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias