Polémico viaje de Susana Giménez a Punta del Este; Larrañaga dijo que entró a Uruguay en forma legal
Espectáculo 22:04

Polémico viaje de Susana Giménez a Punta del Este; Larrañaga dijo que entró a Uruguay en forma legal

Pese a la cuarentena que rige en la República Argentina para evitar la propagación del Covid-19 , Susana Giménez viajó este fin de semana a Montevideo, acompañada de su hermano, Patricio. La diva se trasladó en un vuelo privado . Posteriormente por tierra se trasladó hasta su residencia en Rincón del Indio, donde se encuentra.

La propia Susana habló con TN para contar los motivos de su viaje. "Pedí permiso para venir, porque si no no te dejan entrar. Tengo residencia porque tengo casas en Uruguay. Tengo personal al que le tengo que pagar, tengo animales. Después de 65 días encerrada en mi casa sola tenía derecho a venir, sobre todo porque pedí permiso. Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo. Ahora tengo que estar 14 días sin salir de la casa. Vine con mi hermano (Patricio) porque Mercedes (Sarrabayrouse, su hija) no podía acompañarme", contó Susana Giménez en diálogo con Nicolás Wiñazki, en TN.

De acuerdo a la información brindada por la agencia NA, el vuelo fue autorizado el viernes 22 de mayo. Y, pese a que en el aeropuerto Internacional de Carrasco no les permitían descender de la aeronave por las medidas sanitarias que rigen en suelo uruguayo, la conductora presentó un certificado que demuestra que se encuentra tramitando la residencia en el país vecino. De ese modo -y tras manifestar que su destino final era Punta del Este-, la diva se encuentra desde el sábado a la noche descansando en La Mary, la residencia que posee en esa localidad balnearia.

Susana aclaró que ahora deberá permanecer catorce días en su residencia de La Mary antes de poder salir a dar una vuelta. También dio más detalles sobre su viaje. "Yo tenía el permiso antes de salir. Tenés que ir al consulado, te hacen todo tipo de preguntas, te toman las impresiones, lo mandan a Cancillería, ellos te dicen que sí o que no... Cuando me dieron el sí llamé a la compañía que uso habitualmente y me vine. Leí en Internet que solamente vuelan los aviones sanitarios y no es así, hay gente que tiene residencia en otros lados y puede viajar. Yo hacía tres meses que no venía. Acá también tengo que pagar impuestos, tengo gente a mi cargo, animales a mi cargo", señaló la diva para luego aclarar que aterrizó en el aeropuerto de Carrasco, ya que el de Punta del Este se encuentra cerrado por reformas.
BIENVENIDA SUSANA

El ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que se permitió el ingreso de la conductora argentina porque comenzó los trámites de residencia en Uruguay. El jerarca añadió que Giménez había hecho la solicitud de ingreso hace dos semanas, pero fue rechazada.

"Ingresó legalmente al Uruguay. Estuvimos conversando con el ministro de relaciones exteriores, Ernesto Talvi. Hace unas semanas atrás le negamos el ingreso a Susana Giménez y a su hermano porque no estaba en la condición reglamentaria", dijo Larrañaga.

"Pueden ingresar al Uruguay los uruguayos o los extranjeros con residencia o trámite de residencia. No lo tenía y no entró. Fue por eso que hizo los trámites ante el Consulado uruguayo en Argentina de residencia. Ingresó dentro de la norma que establece el Derecho uruguayo", dijo.

Luego detalló cómo fue el ingreso y que Giménez fue instada por Migraciones y por personal de Salud Pública para estar en cuarentena en el Uruguay "como cualquier persona que entra al país", añadió el jerarca en diálogo con Danilo Tegaldo.

"Esta señora ingresó al Uruguay en el cumplimiento de las normas. No hay una excepción porque se llame Susana Giménez", complementó.

Copyright La Nación (Buenos Aires) y El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias