Políticas Inclusivas: comienza a funcionar taller de cerámica
Interés General 07:00

Políticas Inclusivas: comienza a funcionar taller de cerámica

La propuesta se retomará este martes siguiendo un estricto protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública. Los talleres estarán a cargo del profesor Robert Arriola, con el apoyo y contención de un equipo multidisciplinario conformado por licenciados en Psicología y Trabajo Social.

De esta manera se contemplará la solicitud planteada por los padres de los jóvenes en situación de discapacidad y en virtud de los efectos colaterales ocasionados por la pandemia.

Por consultas comunicarse al 4223 4492.

Para llevar adelante las actividades en forma segura, el Área se basa en un protocolo especial para el dictado presencial de los talleres que se llevan a cabo junto a las instituciones que trabajan con adultos mayores y personas con discapacidad, en coordinación con la IDM.

La cantidad de personas por instancia no deberán superar los cinco alumnos más el profesor, los cuales estarán a una distancia igual o mayor a dos metros. Además, se establece que la actividad tendrá una duración de una hora, con un período puente de 20 minutos destinado a la desinfección y ventilación de la sala.

Se tomará la temperatura, en caso de ser mayor a los 37 grados, no estará permitido el ingreso. Previo a la entrada del salón, los alumnos deberán pasar por alfombra sanitaria dispuesta por la institución, posteriormente se aplicará alcohol gel o spray en las manos.

En cuanto a la protección personal, es obligatorio concurrir con tapabocas. No está permitido el uso de comidas y bebidas compartidas, como por ejemplo el mate. Los alumnos deberán traer lápiz, lapicera y cuaderno los cuales no podrán ser compartidos con los demás. Los diferentes materiales estarán sujetos a las actividades correspondientes.

Cabe recordar que en caso de presentar los siguientes síntomas: tos seca, resfrío, fiebre, dolor de cabeza, dolor estomacal, o malestar general, no se deberá concurrir a clase.








Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias