Porsaleu tendrá residencia para pacientes hematológicos del interior
Salud 15:20

Porsaleu tendrá residencia para pacientes hematológicos del interior

A fines de setiembre quedará inaugurada la residencia de la Fundación Porsaleu, en Montevideo, destinada a la atención de pacientes con graves enfermedades hematológicas radicados en el interior del país y la zona Metropolitana. La vocal de la institución, Sofía Sussanich, destacó en FM Gente la importancia de este logro.

La fundación funciona actualmente en el Servicio de Hematología del Hospital Maciel para apoyar y ayudar a los pacientes con leucemia, linfomas y enfermedades graves de la sangre y, además, a sus familiares.

Sussanich estimó que en los primeros días de octubre, a más tardar, quedará habilitada una residencia en Ciudad Vieja (Buenos Aires y Misiones), cedida por la Intendencia de Montevideo para albergar a los pacientes de zonas alejadas que necesitan tratamiento ambulatorio.

La vocal de Porsaleu agradeció a todas las empresas y particulares que colaboraron para las obras de reciclaje del inmueble ya que, según dijo, la fundación no recibió aportes económicos del sector público.

La residencia está ubicada a cinco cuadras del hospital Maciel y permitirá a los pacientes cumplir con las indicaciones terapéuticas en los plazos establecidos para cada etapa.

“Este seguimiento se ve notoriamente dificultado cuando el paciente no necesariamente debe permanecer internado y, proviniendo generalmente de lugares distantes del hospital, le resulta materialmente imposible afrontar los diferentes costos de los traslados”, señala la Fundación en su sitio web, al justificar la instalación de la residencia y solicitar fondos para su concreción.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias