Posible caso de trata de personas se detecta en vuelo que partió de Punta del Este
Interés General 19:30

Posible caso de trata de personas se detecta en vuelo que partió de Punta del Este

El caso involucra a seis mujeres paraguayas y fue detectado por el comandante de un vuelo de Austral que viajaba desde Punta del Este a la capital argentina en la tarde de este martes. Las supuestas víctimas no tenían relación entre sí y tenían el mismo domicilio de referencia en Buenos Aires, según informa La Nación.

Un posible caso de trata de personas que involucra a seis mujeres de origen paraguayo fue detectado por el comandante de un vuelo de Austral que provenía de Punta del Este y que aterrizó en el Aeroparque metropolitano.

Las mujeres fueron demoradas por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a los efectos de determinar la situación.

Al comandante de la aeronave, Ulises Cir, le resultó sospechoso que las seis mujeres, que aparentemente no tenían vinculación entre sí, tuviesen el mismo domicilio de referencia en Buenos Aires.

El vuelo de Austral AU 2347 había partido de Punta del Este a las 13.53 y aterrizó a las 14.50 en el Aeroparque Jorge Newbery e inmediatamente Cir puso en conocimiento de la situación a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Dirección de Migraciones.

Según fuentes vinculadas al caso, las seis mujeres declararon que viajaban con consentimiento, razón por la cual podrían ser liberadas en las próximas horas, sin perjuicio de que la justicia continúe con la investigación ante la posible comisión de un delito, señala el portal del diario argentino.



Foto: archivo Austral

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias