POSIBLE INTEGRACIÓN DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL: FRENTE AMPLIO CON 17 EDILES
Política 09:45

POSIBLE INTEGRACIÓN DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL: FRENTE AMPLIO CON 17 EDILES

Ajustados los cálculos y aún sin los votos observados, el Frente Amplio tiene en estos momentos 17 ediles, el Partido Nacional tiene diez y el Partido Colorado 4. La fuerza de gobierno sólo podría perder el edil Nº 17 si el Partido Nacional si es superada por 550 votos entre los observados que resta escrutar. (ACTUALIZADA: 13:00 HS)

La bancada oficialista estará integrada por nueve ediles que responderán al intendente electo Óscar de los Santos, y ocho del sublema de Darío Pérez. La lista 738, del sublema Maldonado con futuro, tendrá siete representantes. Otro edil surge de la lista más votada del sublema “Más Frente Amplio, más Maldonado”, que es la lista 2121 y lleva como titular a Hugo Núñez Armúa. Sin embargo, fuentes de la agrupación dijeron a FM Gente que debido a un acuerdo interno está previsto que renuncien los seis primeros titulares de la lista y asuma el séptimo: Roberto Airaldi.

El noveno edil afín a De los Santos surge, según restos, del Espacio 90 consiguió 1883 votos y también tendrá un edil, el titular Enrique González. La lista 1305 que lidera Mary Araújo consiguió 1865 votos, lo que implica que sólo podría arrebatar la banca a los socialistas si consigue sacarle una diferencia de al menos 19 votos tras el conteo de observados.

Tras esta observación, los ediles que responderán a De los Santos son: Marie Claire Millán, Daniel Rodríguez, Mary Araújo, Víctor Hugo Castro, María Fernández Chavez, Luis Noguera, Juan Ramos, Roberto Airaldi y Enrique González.

En representación de Darío Pérez habrá ocho ediles (siete, si los blancos consiguen poco más de medio millar de votos observados). Por el sublema “Comprometidos contigo” ingresan Fernando Franco, Antonio Álvarez, Andrés De León, Hebert Núñez, Sergio Duclosson, María de los Ángeles Cruz, Liliana Capece de la Lista 1813. También obtuvo un edil la lista 2510, que lidera Duclosson, por lo cual se espera que sea proclamado como titular de la lista y que su puesto en Cabildo sea ocupado por su primera suplente, Liliana Berna.

Entre los blancos, la mayoría de los 10 ediles pertenece a Enrique Antía y en la bancada colorada todos representarán al sector de Eduardo Elinger.

La bancada nacionalista estará compuesta por siete ediles que responden a Enrique Antía, dos de Federico Casaretto y uno de Dina Fernández Chaves. Serían Jesús Bentancur, Elizabeth Arrieta, Luis Eduardo Pereira, José Hualde, Rodrigo Blás, Alejandro Lussich, Fernando De León (Antía), Magdalena Zumarán, Cecilia Bargueño (Casaretto); Dina Fernández Chaves o Ricardo Puglia. Se estima que Luis Eduardo Pereira no asumirá, por lo cual su lugar sería ocupado por Diego Echavarría.

El partido colorado tendrá cuatro ediles, todos de Propuesta Batllista: Eduardo Elinger, Francisco Sanabria, María del Rosario Borges y Martín Marzano. Se estima que en lugar de la electa María del Rosario Borges podría asumir el titular de la lista 500, Eduardo Suárez.

Los datos pueden variar con el conteo de votos observados y en la medida que las diferentes agrupaciones concreten acuerdos sobre los ediles que asumirán. En el caso de la bancada oficialista dependerá, asimismo, de la designación del gabinete del Ejecutivo comunal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias