Se posterga llegada del Hemobus
Salud 13:47

Se posterga llegada del Hemobus

La unidad móvil de colectas externas del Hemocentro Regional llegará a Maldonado el 22 de este mes y no el 10, como estaba previsto inicialmente, debido a un retraso en los trámites de importación desde Brasil. El director técnico del hemocentro, Jorge Curbelo, contó a FM Gente que lloró de emoción cuando vio el vehículo terminado. “Es más de lo que habíamos soñado”, aseguró.

Un retraso en la liberación de los trámites de importación desde Brasil obligó a prorrogar por 12 días la llegada de la unidad a Maldonado. La nueva fecha de presentación fue acordada entre las autoridades del Hemocentro y la presidentede ASSE, Beatriz Silva, para el lunes 22, a la hora 20:00.

El vehículo de colectas, único en el país, ya está terminado y Curbelo fue uno de los que supervisó esa fabricación. “Cuando la vi lloraba como un gurí chico. Se me caían las lágrimas porque quedó muchísimo mejor que como uno la podía haber soñado e imaginado. Impresiona de afuera y de adentro”, aseguró.

Es la primera unidad doble piso que la firma Marcopolo construye en Latinoamérica, adaptada y equipada para la realización de colectas de sangre. “A mí me fascinó y espero que a la población le pase lo mismo cuando la vean”, agregó.

La Fundación Hemovida entregará la unidad en comodato al Servicio Nacional de Sangre, para garantizar que se utilizará en la región al margen del cambio de autoridades. Se espera que esté funcionando a mediados de enero en toda la región y el departamento.

La unidad será exhibida en playas, paradores y barrios para que la comunidad la conozca e incremente su respuesta a las convocatorias de donación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias