POSTERGARON NUEVAMENTE SUBASTA DEL EDIFICIO DE ANCAP EN GORLERO
Interés General 16:30

POSTERGARON NUEVAMENTE SUBASTA DEL EDIFICIO DE ANCAP EN GORLERO

ANCAP resolvió postergar por 60 días la subasta de su antigua estación de Gorlero prevista para el 21 de este mes, según informó el vocero de la comisión vecinal de Punta del Este que trabaja en el tema, Ángel Carbonaro. La medida fue comunicada en la noche del jueves al director municipal de Turismo, Horacio Díaz.

Ante esta resolución la Comisión de Vecinos está convocando a una reunión para el próximo lunes 19, a las 19 horas, en el salón de la Liga de Fomento de Punta del Este. Allí informarán de las actuaciones realizadas y habrá un intercambio de ideas para fijar los procedimientos a seguir.

Además, se prevé establecer contacto con la comisión departamental de Patrimonio Nacional y solicitar al intendente Óscar de los Santos autorización para reunirse con técnicos municipales para trabajar en las alternativas a la subasta del inmueble.

En la agenda de la comisión también figura una reunión con el presidente de la Junta Departamental, Sergio Duclosson, y con las bancadas para que confirmen el respaldo ya anunciado en esta causa.

LAS PROPUESTAS

El miércoles 14 una delegación se entrevistó con varios directores y gerentes de ANCAP para presentarle propuestas alternativas que permitan mantener el edificio en manos estatales.

Por un lado, hubo una propuesta jurídica que cubre los aspectos básicos y fue formulada por la directora general de Jurídica de la Intendencia, María del Carmen Salazar, entre otros técnicos.

Otra propuesta apunta a formar una comisión de amigos de la Estación, que estaría integrada por vecinos de la zona y contaría con la participación de Ancap como dueña y primer referente para decisiones futuras.

También se propuso una división de padrones, idea que surgió de los técnicos de la Intendencia. Uno de los padrones preservaría el edificio histórico y el otro se entregaría para uso comercial de Ancap.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias