preparada para moviles
ReligiónLunes, 02 de Julio de 2018

El próximo domingo tomará posesión el nuevo Obispo para Maldonado y Rocha

el próximo domingo tomará posesión el nuevo obispo para maldonado y rocha 20:30 | El Obispo electo para Maldonado y Rocha, Mons. Milton Tróccoli, tomará posesión de su nueva Diócesis el Domingo 8 de julio, en la Misa que se celebrará en la Catedral de Maldonado con la participación del Cardenal Daniel Sturla y los demás obispos del país.

Esta celebración tendrá lugar a las 16.30 horas. Al comienzo de la misma, el nuevo Obispo será recibido por el saliente, Mons. Rodolfo Wirz, junto a toda la comunidad diocesana reunida en la Catedral de Maldonado. Más adelante, en la celebración, el Arzobispo Metropolitano, Cardenal Sturla, presentará al nuevo obispo y le entregará el báculo, signo de su Ministerio como Pastor.

Mons. Tróccoli, fue nombrado Obispo de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este por el Papa Francisco el 15 de junio de 2018. Tiene 54 años de edad y es oriundo de la capital del país.

Desde el año 2009 prestaba allí su servicio como Obispo Auxiliar de Montevideo. Será el tercer Obispo de Maldonado- Punta del Este sucediendo a Mons. Wirz, quien estuvo al frente de la Diócesis desde el año 1985 y presentó su renuncia al Papa, tal como lo establece el derecho canónico, al cumplir los 75 años de edad.

La Diócesis de Maldonado - Punta del Este fue creada como jurisdicción eclesiástica el 10 de enero de 1966. Abarca los territorios de Maldonado (menos Aiguá) y de Rocha (menos Lascano, Cebollatí y San Luis), en total unos 7.584 km. Alberga unos 230.000 habitantes aproximadamente.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 08 de Mayo de 2018

Fiscalías de Maldonado, Rocha y Lavalleja inician investigación conjunta para desarmar la ruta este de la droga

El Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación crearon "un núcleo de investigación" para abordar los enfrentamientos entre las bandas de narcotraficantes de San Carlos, Chuy y Minas, en el que participan de forma "conjunta " fiscales de Rocha, Maldonado y Lavalleja, dijo el director nacional de Policía, Mario Layera, durante la Comisión de Asuntos Internacionales del pasado 2 de mayo.

Interés GeneralSábado, 02 de Septiembre de 2017

Maldonado Nuevo: vecinos siguen reclamando una solución para 128 terrenos

Pedro Píriz, de la Comisión de Vecinos de Maldonado Nuevo, dijo a FM Gente que ante una convocatoria a una reunión de todas las bancadas de ediles y autoridades de la IDM, para buscar soluciones a la problemática de 128 padrones, solo de presentaron tres o cuatro legisladores departamentales del Frente Amplio. Indicó que la empresa había anunciado que iba a negociar, pero ahora intimó judicialmente a uno de los afectados para que rescinda el contrato.

PolicialMartes, 28 de Febrero de 2017

La policía de Maldonado incorporará un nuevo servicio para aumentar la seguridad

El subjefe de la Policía de Maldonado, Victor Trezza, trazó en FM Gente un balance de los dos años que estuvo en el cargo en el departamento estirando su decisión de retirarse, pero adelantó que le ofrecieron integrarse a una novedad en materia de seguridad que se anunciará próximamente. Reveló que se incorporará a esa tarea.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1