...
ReligiónLunes, 02 de Julio de 2018

El próximo domingo tomará posesión el nuevo Obispo para Maldonado y Rocha

el próximo domingo tomará posesión el nuevo obispo para maldonado y rocha 20:30 | El Obispo electo para Maldonado y Rocha, Mons. Milton Tróccoli, tomará posesión de su nueva Diócesis el Domingo 8 de julio, en la Misa que se celebrará en la Catedral de Maldonado con la participación del Cardenal Daniel Sturla y los demás obispos del país.

Esta celebración tendrá lugar a las 16.30 horas. Al comienzo de la misma, el nuevo Obispo será recibido por el saliente, Mons. Rodolfo Wirz, junto a toda la comunidad diocesana reunida en la Catedral de Maldonado. Más adelante, en la celebración, el Arzobispo Metropolitano, Cardenal Sturla, presentará al nuevo obispo y le entregará el báculo, signo de su Ministerio como Pastor.

Mons. Tróccoli, fue nombrado Obispo de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este por el Papa Francisco el 15 de junio de 2018. Tiene 54 años de edad y es oriundo de la capital del país.

Desde el año 2009 prestaba allí su servicio como Obispo Auxiliar de Montevideo. Será el tercer Obispo de Maldonado- Punta del Este sucediendo a Mons. Wirz, quien estuvo al frente de la Diócesis desde el año 1985 y presentó su renuncia al Papa, tal como lo establece el derecho canónico, al cumplir los 75 años de edad.

La Diócesis de Maldonado - Punta del Este fue creada como jurisdicción eclesiástica el 10 de enero de 1966. Abarca los territorios de Maldonado (menos Aiguá) y de Rocha (menos Lascano, Cebollatí y San Luis), en total unos 7.584 km. Alberga unos 230.000 habitantes aproximadamente.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 31 de Julio de 2019

Convocan a pescadores de Maldonado y Rocha para registro de aspirantes

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) comunica la realización de un llamado abierto a interesados en formar parte de un registro de aspirantes a la regularización de los permisos de pesca artesanal y/o nuevos permisos para la zona L.

Interés GeneralLunes, 15 de Julio de 2019

Obispo de Maldonado fue designado por el Papa para importante cargo en el Vaticano

Monseñor Milton Tróccoli, Obispo de Maldonado-Punta del Este, fue nombrado por el Papa Francisco miembro de la Congregación para el Clero. La Congregación para el Clero (Congregatio pro Clericis) es una institución de la Curia romana responsable de supervisar los asuntos relacionados con los sacerdotes y diáconos que no pertenecen a una orden religiosa, se informó.

Interés GeneralMiércoles, 05 de Junio de 2019

Lussich: IDM prepara un proyecto para solucionar el problema de vecinos de Maldonado Nuevo

Alejandro Lussich, director de Vivienda de la IDM, dijo a FM GENTE que, como estaba previsto, esta mañana se realiza el sorteo de 300 terrenos con servicios en Urbanización al Norte, para el que había casi mil familias anotadas. “Vamos a continuar con el programa”, anunció. En otro orden, adelantó que se está elaborando un proyecto, que será elevado a la Junta Departamental en los próximos meses, para tratar de solucionar la problemática de los vecinos de Maldonado Nuevo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1