...
ReligiónLunes, 02 de Julio de 2018

El próximo domingo tomará posesión el nuevo Obispo para Maldonado y Rocha

el próximo domingo tomará posesión el nuevo obispo para maldonado y rocha 20:30 | El Obispo electo para Maldonado y Rocha, Mons. Milton Tróccoli, tomará posesión de su nueva Diócesis el Domingo 8 de julio, en la Misa que se celebrará en la Catedral de Maldonado con la participación del Cardenal Daniel Sturla y los demás obispos del país.

Esta celebración tendrá lugar a las 16.30 horas. Al comienzo de la misma, el nuevo Obispo será recibido por el saliente, Mons. Rodolfo Wirz, junto a toda la comunidad diocesana reunida en la Catedral de Maldonado. Más adelante, en la celebración, el Arzobispo Metropolitano, Cardenal Sturla, presentará al nuevo obispo y le entregará el báculo, signo de su Ministerio como Pastor.

Mons. Tróccoli, fue nombrado Obispo de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este por el Papa Francisco el 15 de junio de 2018. Tiene 54 años de edad y es oriundo de la capital del país.

Desde el año 2009 prestaba allí su servicio como Obispo Auxiliar de Montevideo. Será el tercer Obispo de Maldonado- Punta del Este sucediendo a Mons. Wirz, quien estuvo al frente de la Diócesis desde el año 1985 y presentó su renuncia al Papa, tal como lo establece el derecho canónico, al cumplir los 75 años de edad.

La Diócesis de Maldonado - Punta del Este fue creada como jurisdicción eclesiástica el 10 de enero de 1966. Abarca los territorios de Maldonado (menos Aiguá) y de Rocha (menos Lascano, Cebollatí y San Luis), en total unos 7.584 km. Alberga unos 230.000 habitantes aproximadamente.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 09 de Junio de 2021

Nuevo plazo: convocatoria de Red Innova dirigida a emprendedores de Maldonado para proyecto que busca revitalizar al Arboretum

La Intendencia de Maldonado -mediante la Dirección General de Turismo y la Dirección de Descentralización- invita a emprendedores del departamento a participar en el mencionado proyecto que tiene por finalidad consolidar un espacio de comercialización compartido que se prevé inaugurar durante la próxima temporada estival en la Casona del Arboretum Lussich.

PolicialSábado, 23 de Enero de 2021

Individuo con antecedentes en Maldonado estafaba en Rocha ofreciendo rifa para un niño

Un hombre que vendía números de rifa para una supuesta ayuda a un niño, fue detenido y posteriormente condenado por un delito de estafa. A.M.R.G., de 44 años, con antecedentes penales en Maldonado y Rocha, fue condenado por “un delito de estafa” por lo que deberá cumplir seis meses de prisión efectiva.

Interés GeneralSábado, 28 de Noviembre de 2020

Covid-19 Maldonado: 2 pacientes en CTI y operativo para regreso de ciudadana cubana a Rocha

Dos de los casos activos locales que cursan la enfermedad fueron ingresados al centro de terapia intensiva de cada uno de los sanatorios de la capital tras agravarse su estado en las últimas horas. Por otra parte, fue dada de alta la ciudadana cubana que fue operada en Maldonado y se implementó un operativo entre Departamental de Salud, Policía y Caminera para asegurar que la mujer viajara directo hacia su domicilio en Chuy sin mantener contactos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1