Prandi: hay una “movida” de argentinos hacia Punta del Este, pero no se debe exagerar
Interés General 12:00

Prandi: hay una “movida” de argentinos hacia Punta del Este, pero no se debe exagerar

El operador inmobiliario Alberto Prandi dijo a FM GENTE que ”es real” que hay una “movida” de argentinos interesados en radicarse en Uruguay y, espacialmente, Punta del Este, tras el resultado de las elecciones primarias celebradas en el vecino país . El ex subsecretario del Ministerio de Turismo señaló que “eso se está dando en una escala que hay que dimensionarla adecuadamente”.

No obstante, expresó que le preocupa que, desde distintos sectores u organizaciones, se maneje eso como una especie “de invasión”.

“Eso distorsiona la realidad y genera una expectativa que no es real. Lo que sí es real es que hay consultas en las propias inmobiliarias para alquilar en forma anual o, eventualmente, la compra de alguna propiedad”, explicó.

Prandi precisó que esto es “en una escala muy menor como para poder pensar que pueda revertir la temporada que por ahora no parece favorable”, independientemente del resultado electoral en Argentina, porque la llegada de argentinos siempre depende de la relación cambiaria, apuntó.

Por tanto, dijo que el mensaje es de “prudencia” y “no hay que darle la dimensión que he escuchado, porque puede confundir a algunos propietarios, que pueden pensar que estamos en las puertas de un ‘boom’ inmobiliario”.

“En realidad, hay una recesión notoria en la parte de ventas, que hace que, quien quiera vender hoy, tenga que ser muy abierto… No hay que tener una expectativa generada en esta tendencia (sobre la llegada de argentinos), que por ahora, es menor”, insistió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias