El precandidato blanco Carlos Iafigliola encabeza un acto en Maldonado
Política 12:00

El precandidato blanco Carlos Iafigliola encabeza un acto en Maldonado

Carlos Iafigliola, precandidato del Partido Nacional en representación del Movimiento “Adelante”, dijo a FM Gente que está invitando a la ciudadanía a que conozca sus ideas y su programa de gobierno, Indicó que hoy está visitando Maldonado y encabezará un acto a las 19 en Dodera 933. Remarcó que, si “le dan las fuerzas”, va a intentar derogar la ley sobre el aborto.

El dirigente, que orienta también la Corriente Social Cristiana en Montevideo, indicó que viene recorriendo el país desde noviembre del año pasado, cuando presentó su postulación a la interna blanca.

“Sabía que largaba en inferioridad de condiciones, porque respecto a los otros candidatos me conocen poco… Por esto estamos recorriendo el país. Hoy estamos en Maldonado. Tras visitar amigos y mantener encuentros con dirigentes, esta noche, a las 19, vamos a tener una reunión en Dodera 933”, señaló.

“Invitamos quien se quera acercar, para que conozca nuestro programa y las ideas que tenemos”, agregó.

Dijo que la decisión de ser precandidato fue “difícil” y “muy meditada”, y responde a que tiene “ideas y un discurso distinto al de otros compañeros del Partido Nacional “. Destacó que, desde los años 80 tiene una militancia social, política y gremial, siempre con “una mirada social-cristiana”.

“Fui diez años edil. Ahora soy diputado”, explicó. Y agregó que, si bien tiene el mismo discurso y las mismas banderas, ahora las expone desde una posición mucho más visible. “Yo levanto valores, principios, que no son otros que los fundacionales de la Patria y del Partido Nacional”, explicó.

Indicó que su postulación fue catapultada además, por la discusión de los llamados “nuevos Derechos”, entre los cuales se encuentra la ley sobre el aborto. “A esa ley la enfrentamos antes de que saliera. Salió por un voto de diferencia en Diputados… Pero al otro día armé a la comisión nacional para la derogación. Este es un tema de principios. Y no se puede decir, livianamente, que quedó laudado”, enfatizó.

También destacó la importancia “del tema de la familia… En el programa de gobierno que presentamos el 2 de agosto, fuimos los primeros en hacerlo y lo presentamos al directorio del Partido, decimos que nuestras políticas están atravesadas por una perspectiva de familia. Tenemos que devolverle a la familia ese lugar central que nunca debió perder”, afirmó.

Iafigliola dijo que también plantea, entre otros temas, “darle una mirada distinta al ámbito del divorcio”, con el fin de hacer esfuerzos, hasta último momento, “para que esa pareja no se termine divorciando”. Sin embargo, aclaró que no se pretende derogar esta ley.

Destacó que si bien tiene “una mirada negativa” sobre varias leyes que se aprobaron en el gobierno de José Mujica, entre otras la del matrimonio igualitario y la de la marihuana, tiene “un orden de prioridades. La que más me duele es la del aborto. Y le debería doler a todos los que están en la actividad pública. Hoy en Uruguay se practican más de 10 mil abortos… Para nosotros, son 10 mil vidas segadas año a año con la complicidad del Estado uruguayo”.

Afirmó que, si le dan las fuerzas, va a intentar “tirar abajo” esta ley. “Pero no es nuestra única propuesta. Tenemos 26 capítulos de propuestas que abarcan todos los temas”, precisó.

Añadió que no se descuidan temas como la economía, el trabajo, la seguridad o la educación, por ejemplo, aunque siempre con mirada puesta “en la defensa de la vida, la familia, los valores”.

No obstante, aclaró que, si bien es un hombre de fe y vinculado a la Iglesia Católica, no està haciendo política desde el punto de vista “confesional” o por mandato de alguien de esta organización religiosa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias