Precio del m2 en Punta del Este la mayor caída en 16 años por la pandemia
Interés General 13:00

Precio del m2 en Punta del Este la mayor caída en 16 años por la pandemia

Por primera vez en 16 años que se realiza la investigación de mercado en Punta del Este, y por motivo de la pandemia, la presentación de resultados no será presencial. Los datos que surgieron reflejan el año especial que pasó y que influyó en el sector, explicó el Arquitecto Germán Gómez Picasso a FM GENTE. En cuanto a los precios del m2, se advirtió una baja del 7.66% que se atribuye al efecto Covid-19.

Reporte Inmobiliario visita los proyectos y se sondean varios datos como el tipo de amenities, quién desarrolla el proyecto, quién lo comercializa y la calidad constructiva, entre otros aspectos.

Para calcular el valor del m2 en el mercado se toma el metraje propio, se calcula el valor del metro en el mercado y con la particularidad de que en Punta del Este los proyectos tienen más metros que en otras partes del mundo, también en lo que hace a los espacios comunes.

PRECIOS
El "sondeo" de este año mostró que hay 27 proyectos en desarrollo o recién terminados desde Punta Ballena hasta el puente de La Barra.

Salvo el pico que hubo en 2013, donde se registraron 81 proyectos ofertados, el resto de los años la cifra ha sido pareja, así como los precios.

Hasta este año el promedio del m2 en Punta del Este era de 4.325 US$, pero en el último relevamiento el cálculo arrojó que hubo una baja.

De hecho, se trata del descenso más pronunciado en los 16 años en los que se realiza este trabajo: 7.66%.

Gómez Picasso explicó que desde el año 2012 los precios casi no se movían y que la baja de este año es por el efecto Covid.


ESCUCHE EL ANALISIS COMPLETO:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias