Precios en Punta del Este: cuando un ticket traspasó fronteras
Interés General 04:30

Precios en Punta del Este: cuando un ticket traspasó fronteras

En las últimas horas el gobierno solicitó a las empresas vinculadas al sector turístico aplicar una "política de precios prudente", de cara a la próxima temporada de verano 2017. Esto surgió a partir de una serie de denuncias sobre precios fuera de lugar en Punta del Este en algunos centros gastronómicos pero también en el sector inmobiliario, donde la ministra de Turismo denunció que había aumentos de un 30% en inmuebles en alquiler para el verano al tiempo que la cámara del sector recomendó mantener los valores de los mismos. Pero un ticket de “El Mundo de la Pizza” en la península trascendió fronteras y muchos medios en el mundo se hicieron eco de dicha información.

La referida información fue transmitida al mundo por la agencia española de noticias EFE, que fue tomada por diarios, portales, radios y medios en general.

UNA NOTICIA NEGATIVA AL MUNDO

A continuación la información sobre el tiket de una pizzería en Punta del Este que fue información global:

Montevideo (EFE).El Gobierno uruguayo solicitó a las empresas vinculadas al sector turístico aplicar una "política de precios prudente", de cara a la próxima temporada de verano 2017, según informó el portal de la Presidencia del país suramericano.

De esta manera, el ministerio de Turismo, la Cámara de Turismo y el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), expresaron la necesidad de "reafirmar el mantenimiento de conductas prudentes" para asegurar la "buena recepción al turista".

En los últimos días, una boleta de un local de comidas de la ciudad de Punta del Este, ubicada en el departamento (provincia) de Maldonado, al sureste del país, generó polémica debido a los altos precios de sus productos.

Por esta razón, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, decidió reunirse con las autoridades de Cambadu para "conversar sobre algunas preocupaciones por algunos precios excepcionales que habían aparecido".

En este sentido, Kechichián señaló que, si bien advierte la "buena conducta del sector privado", se acordó "hacer un llamado a la responsabilidad", según señaló el matutino local El País.

De esta manera, las instituciones realizaron una declaración conjunta en la que resaltaron el "esfuerzo del país en ofrecer beneficios al turista para generar condiciones de competitividad".

Asimismo, llamaron a "reafirmar el mantenimiento de conductas prudentes" que contribuyan a la "promoción del país", ya que ello "redunda en mejores posibilidades para los emprendimientos privados y la generación de empleos".

"En virtud de la importancia que tiene el turismo para el país, se convoca a todos los actores del sector a mantener una política de precios cauta y de buena recepción al turista", concluye la declaración de las autoridades uruguayas.

Kechichián, que recientemente se ha mostrado optimista con respecto a la próxima temporada estival, aseguró recientemente que los cambios en los Gobiernos de Brasil y Argentina no afectarán el arribo de visitantes al país.

En este sentido, la ministra espera contar con una "fuerte presencia de turistas" y afirmó en septiembre que los operadores mayoristas del sector informaron sobre un porcentaje de reserva "mucho mayor al del año anterior".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias