MEF: precios en supermercados de Punta del Este están 6% más caros que en Montevideo
Interés General 22:00

MEF: precios en supermercados de Punta del Este están 6% más caros que en Montevideo

El dato corresponde a un relevamiento realizado por el Área de Defensa al Consumidor del Ministerio de Economía. En el estadio se comparan los precios en Montevideo, Punta del Este, Piriápolis y Atlántida.

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó el comparativo de precios entre supermercados de Montevideo y de balnearios del este, previo al comienzo de la temporada de verano. El informe concluye que el sobreprecio aumentó en 2019 con respecto al año pasado. También la diferencia de precios es mayor a medida que se aleja de Montevideo y se acerca la temporada.

En Punta del Este, los precios relevados en los primeros 10 días de diciembre estaban 6,32% más caros en relación a Montevideo, casi un punto porcentual por encima de los registrados en 2018.

En Piriápolis, el sobreprecio es de 6,22% en comparación con la capital del país, 96 décimas de punto porcentual más que hace un año atrás.

En Atlántida, los precios registran un encarecimiento de 1,76% con respecto a Montevideo, según el informe realizado por el Sistema de Información de Precios al Consumidor.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias