Prefecto descartó contaminación de cruceros en bahía de Maldonado
Medioambiente 11:40

Prefecto descartó contaminación de cruceros en bahía de Maldonado

La preocupación por la foto de un crucero que, presuntamente, podía estar contaminando la bahía de Maldonado movilizó a las autoridades del municipio de Punta del Este. Este jueves recibieron explicaciones del prefecto Carlos García, quien descartó tal extremo y aclaró que se debe a la arena movida por los motores de la embarcación durante las maniobras.

La foto circuló en la red social Facebook en los últimos días y alarmó a buena parte de los usuarios que, de inmediato, atribuyeron el notorio color amarronado a la evacuación de líquidos cloacales desde el crucero. Enterado de que periodistas de una destacada radio montevideana hicieron eco de esta preocupación y realizaron conjeturas al respecto, el gobierno puntaesteño se ocupó de investigar.

En la mañana de este jueves se reunieron con el prefecto del puerto de Maldonado, Carlos García, quien estaba al tanto de la alarma generada por la fotografía y dio su versión del caso. Según indicó a FM Gente el concejal Alberto Heber, el jerarca aclaró que el agua marrón observada en la imagen es producto de la arena que desplazan los potentes motores del crucero surto en la bahía.

García descartó que haya contaminación e incluso explicó a los concejales que si estas gigantescas embarcaciones deben deshacerse de aguas servidas, jamás lo harían a metros de la costa sino en alta mar, refirió Heber.

El concejal aclaró que en ningún momento recibieron denuncias concretas a raíz de la fotografía que circuló por Facebook, aunque admitió que en principio les preocupó por el impacto negativo que podría ocasionar al balneario.

Si bien algunos expertos de la zona ya habían descartado que se tratara de aguas servidas a unos cientos de metros de la costa y esbozaban una explicación similar a la ofrecida este jueves por García, el gobierno local buscó una voz oficial. Dijo Heber que ahora están tranquilos y convencidos de que la bahía sigue impoluta, como siempre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias