El Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Maldonado (CECOED) coordinó patrullajes preventivos, en Maldonado y Punta del Este para evitar aglomeraciones.
Sobre las 5:30 de esta madrugada se identificaron a unas 7 personas que permanecían en “La Gorgorita” reunidas sin medidas profilácticas las que accedieron a retirarse sin inconvenientes.
En el área de San Carlos y La Barra se concurrió a 6 llamados por aglomeraciones y fiestas, realizándose 2 notificaciones en casas de familia.
En cuanto a la zona oeste, Balneario Solís y Piriápolis, no se reportaron mayores dificultades, excepto una notificación por incautación de una camioneta NAG 7744 que carecía de documentación habilitante.
Durante este largo fin de semana en virtud que se aprecia una importante concurrencia de personas a la zona balnearia, tanto la policía como la prefectura han dispuesto patrullar sus respectivas jurisdicciones. Toda la mansa y brava es vigilada por Prefectura mientras que la policía hace lo propio en la vía pública, parques y áreas donde se puede aglomerar público tratando de disuadirlos.
Así lo dijeron el Ministro de Defensa, Javier García, y el intendente Enrique Antía, este martes, luego de reunirse para analizar la situación.
El alga fue encontrada el sábado en Solanas y en la Parada 40, luego de varias denuncias de algunos usuarios por lo que la Intendencia de Maldonado resolvió tomar muestras en las aguas de Punta del Este ante la posible presencia del alga Chattonella.