PREMIO NOBEL DE LITERATURA PREPARA CONFERENCIA EN EL CONRAD
Interés General 11:50

PREMIO NOBEL DE LITERATURA PREPARA CONFERENCIA EN EL CONRAD

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, ofrecerá este jueves una exclusiva conferencia en el Conrad Resort & Casino, auspiciada por el grupo financiero suizo Julius Baer. Es la tercera vez que el escritor peruano visita Punta del Este, donde se aloja con Patricia, su esposa, y con Álvaro, uno de sus hijos. El viernes lo agasajarán con una cena en el exclusivo restaurante La Bourgogne.

Los tres están alojados en un hotel de la Playa Mansa. Este jueves, Llosa será el principal orador de un encuentro del grupo financiero suizo Julius Baer. El contrato con la institución bancaria se realizó antes de que Vargas Llosa fuera galardonado con el Nobel y se estima que, por su participación, cobrará US$ 50.000.

Está previsto que el viernes un empresario uruguayo lo agasaje en el restaurante La Bourgogne, el restaurante del chef Jean Paul Bondoux, con una cena para 20 personas a la que fueron invitados los ex presidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle.

Es la tercera vez que el autor de "La fiesta del chivo" visita Punta del Este, aunque ha venido otras veces a Uruguay. Galardonado en octubre pasado con el Nobel de Literatura, a los 74 años Vargas Llosa se convirtió en el segundo escritor de habla hispana en recibir esa distinción, luego del mexicano Octavio Paz en 1990.

El premio le fue atribuido por "por su cartografía de las estructuras del poder y su reflejo agudo de la resistencia del individuo, de su revuelta y de su fracaso".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias