Premios Platino generaron actividad para varios rubros y expectativa por futuros eventos
Interés General 20:00

Premios Platino generaron actividad para varios rubros y expectativa por futuros eventos

La organización de los Premios Platino generó trabajo en diferentes rubros de actividad de la zona y posibilitó que hoteles, empresas de transporte, taxis y trabajadores gastronómicos –entre otros- fueran convocados a prestar diferentes servicios. Desde esos sectores se realizaron valoraciones positivas y se enfatiza la promoción que el evento hizo posible en el mundo.

Cuando todavía resuenan en los salones del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este los ecos de la gala de la tercera edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, desde distintos sectores se comienza a pasar raya de la actividad que se generó alrededor del evento.

En el caso de los hoteles se valoró la contratación por parte de los organizadores de habitaciones para unas 500 personas en varios establecimientos.

Así lo señaló a FM GENTE el asesor del Centro de Hoteles, Héctor Araújo, que admitió que el pasado fin de semana la actividad en el sector se movió “más de lo normal” para esta época y aun teniendo en cuenta el feriado largo del 18 de julio que se sumó a vacaciones invernales argentinas cuando todos los hoteles con piscina climatizada estuvieron llenos.

Por otra parte, Araújo destacó la importancia de la transmisión por varios canales de televisión del evento y que hizo posible que el destino se promocionara a personas de toda Hispanoamérica. “Eso suma glamour” dijo puesto que se muestra al balneario a través de un evento que ha sido de los más importantes de Punta del Este, tal como sucedió con la Fórmula E.

Sin embargo también recordó que es muy difícil medir beneficios a través de la hotelería puesto que ésta representa sólo el 4% de las camas que hay en Punta del Este y recordó la creciente utilización de medios que permiten alquilar apartamentos y otros alojamientos a través de agencias virtuales o plataformas.

“Si la pregunta es si esto fue positivo, yo creo que sí, que valió la pena; trabajó mucha gente de Maldonado” apuntó y destacó que es buena cosa que el mundo sepa que Punta del Este tiene un centro de convenciones que funciona bien para poder generar actividad continua para hoteles, restaurantes y otros sectores.

EL TRANSPORTE
Otro de los rubros que se vio beneficiado por los Premios Platino fue el transporte ya que taxis, remises, camionetas y buses fueron contratados para atender los traslados de actores, artistas, prensa invitada y organizadores.

Datos a los que accedió FM GENTE señalan que al menos ochenta taxis trabajaron cobrando unos 450 dólares al día a través de un acuerdo que implicaba que el vehículo estaría a disposición unas trece horas diarias. Cabe destacar que desde el jueves anterior a la gala comenzó el arribo de pasajeros y que luego de la entrega de premios debían realizar la salida hacia la capital y otros destinos.

Algo similar ocurrió con remises y mini buses que fueron contratados para traslados vip o grupales ya que hubo paseos y actividades en diferentes partes del departamento como la visita a Bodega Garzón o a José Ignacio.

También se contrataron otro tipo de vehículos como camiones para carga y traslado de materiales y según datos extra oficiales se llegó a pagar 280 dólares por día y por unidad.

No pasaron desapercibidos los autos clásicos que fueron el medio de transporte elegido para llevar a los invitados desde la vieja Estación Ancap Gorlero hasta CasaPueblo y que también fueron exhibidos en Conrad durante los días del evento.

OTROS RUBROS
Pero los Platino también abrieron oportunidades de empleo a otros trabajadores de Maldonado.

Tal el caso de varios músicos locales que acompañaron las interpretaciones de Ruben Rada o Diego Torres y del grupo Gardeleando que acompañó la perfomance de dos bailarines españoles de tango en su parte final.

Los representantes locales valoraron la oportunidad de formar parte de un show de nivel internacional del que destacaron la organización y el profesionalismo.

Mano de obra técnica participó en lo que concierne a luces y sonido y adquirió experiencia en una puesta en escena de primer mundo.

No se quedaron atrás peluqueros y especialistas en belleza que fueron convocados para atender a artistas e invitadas en sus hoteles para asegurar el look impecable de las famosas. Asimismo, modistas participaron en la puesta a punto o en el último detalle de vestuarios de reconocidas figuras que requirieron de esos servicios.

En el rubro gastronómico se contrataron mozos, servicios de catering y personal variado que atendió la parte culinaria del evento en la fiesta de post gala pero que en algún caso también brindó servicios antes de la entrega de premios.

Acomodadores, guías, choferes, fotógrafos, personal en roperías y asistentes completan la amplia gama de trabajadores que se beneficiaron de la movida generada.

En todos los casos, el deseo es el mismo: pasada la prueba de fuego con el evento de inauguración del CCPF, que se genere un calendario fluido de actividades que permita dinamizar la economía del departamento con la generación de fuentes de trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias