Los Premios Platino de Punta del Este serán seguidos por 60 millones de espectadores en el mundo
Cultura 15:00

Los Premios Platino de Punta del Este serán seguidos por 60 millones de espectadores en el mundo

La gala de los Premios Platino del cine iberoamericano, que se cumplirá el 24 de julio en Punta del Este, será seguida por unos 60 millones de espectadores en unos 60 países de todo el mundo. El dato se conoció en la ceremonia de lanzamiento de esta actividad cultural, que servirá de marco para la inauguración del Centro de Convenciones del principal balneario.

Los Premios Platino congregarán el 24 de julio en Punta del Este a 826 películas de los 23 países iberoamericanos, anunció el director general de este festival, Miguel Angel Benzal.

El acto de lanzamiento esta tercera edición del concurso cinematográfico se cumplió este martes en el Sheraton de Montevideo y contó con la presencia de la ministro de Turismo, Liliam Kechichián, el intendente de Maldonado, diversas autoridades nacionales y departamentales, y figuras vinculadas al arte y al cine.

Benzal destacó el crecimiento de la industria cinematográfica en los países iberoamericanos y señaló que la gala de Punta del Este será observada por televisión en 60 países, con un número estimado de unos 60 millones de espectadores.

También anunció que dentro de tres días se conocerán las nominaciones para este festival.

Las autoridades de Maldonado señalaron la trascendencia de inaugurar el Centro de Convenciones con un evento de repercusión internacional.

Kechichián remarcó el impulso que dio a esta iniciativa el presidente Tabaré Vázquez, la que dijo que fue vital para que se concretara, en un momento de “austeridad” en la gestión del gobierno.

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias de Cine, Latin Artist, Fundación Aisge y los Institutos de Cine, los Premios se han convertido en el más importante evento del cine iberoamericano.

En esta tercera edición, competirán 826 películas iberoamericanas estrenadas en 2015, muchas de las cuales vienen cosechando grandes resultados en festivales, muestras y premios cinematográficos, nacionales e internacionales.

Se indicó que se ha creado ahora un nuevo galardón dentro de los Premios Platino, dedicado al cine y educación en valores, y de un ambicioso programa que, con esta misma temática, se va a desarrollar en América Latina, junto con la FAD. Este programa en España ha llevado a cerca de 1,7 millones de estudiantes de primaria y secundaria, a las salas de cine, con el objetivo de educar a nuestros jóvenes en valores como la convivencia, tolerancia, respeto e integridad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias