...
AgroMiércoles, 10 de Marzo de 2010

Preocupa crecimiento de la poblaciÓn de jabalÍes en la zona de aiguÁ

preocupa crecimiento de la poblaciÓn de jabalÍes en la zona de aiguÁ 20:00 | La proliferación de esta plaga ha afectado la producción ovina de los campos de Aiguá, que es una de las zonas más castigadas por el crecimiento en el número de estos animales, según informó a FM Gente el coordinador de Comunicaciones del Proyecto de Producción responsable del Ministerio de Ganadería (MGAP), Miguel Parrilla.

Este jueves se realizará una jornada sobre Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad, organizada por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y la Dirección General de Desarrollo Rural. La actividad se centrará en la difusión de mecanismos de control de la población de jabalíes, tema que preocupa a productores y autoridades del MGAP.

“La producción ovina ha disminuido sensiblemente en los últimos años y unos de los principales problemas es la proliferación del jabalí”, indicó Parrilla. Para tratar este tema, el jueves se difundirán sistemas de control para que los animales no ingresen a los predios y mecanismos de captura adecuados que puedan ayudar al productor a controlar esta plaga.

“Para que no ingresen al predio se están utilizando alambres eléctricos de tres hilos. En los potreros que tienen ovejas y están cercados con este tipo no han presentado problemas de daños por jabalí. El otro tema es el control a través de la captura. Es el caso de las jaulas. Hay distintos tipos de jaulas donde se captura al jabalí que después es sacrificado”, informó Parrilla.

El control de plagas es unos de los temas que aborda el proyecto de producción responsable. Los departamentos de Maldonado, Lavalleja y Rocha son los departamentos es donde está la mayor cantidad de proyectos e biodiversidad en ejecución en estos momentos, de acuerdo a lo que indicó Parrilla.

Otro tema que se van a presentar está referido a las áreas exclusión de flora nativa, donde se excluyen las áreas de pastoreo para favorecer el rebrote de especies arbóreas y herbáceas que sirvan como banco de semillas para propagarse por la zona. Asimismo habrá otra actividad es sobre eco turismo.

La jornada está pensada para productores rurales de la zona este de país que están trabajando en emprendimientos de producción responsable sobre biodiversidad. Será este jueves en la Sociedad Rural Chiarino Milans, ubicada a la altura del kilómetro 71,500 de Ruta 39.

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 05 de Enero de 2019

Preocupa asaltos a jóvenes adolescentes en Punta del Este; esta madrugada nueva riña entre jóvenes en la zona de El Emir

Honda preocupación manifiestan padres de adolescentes que fueron víctimas de robos y asaltos en zona de playa y en proximidades de locales bailables en Punta del Este. También otro aspectos son las permanentes riñas y peleas callejeras que se registran. Al video viralizado donde un grupo de jóvenes generan en Piriapolis una tremenda trifulca con varios de ellos heridos pero sin denuncia policial, se suma otro video por una pelea en playa El Emir en la madrugada de este sábado.

PolicialViernes, 23 de Febrero de 2018

Robó en una vivienda de la zona de Aiguá y fue enviado a la cárcel

Un sujeto con antecedentes penales fue enviado a la cárcel, tras cometer un hurtó en una vivienda ubicada en la zona de Aiguá. El ladrón se escondió en el dormitorio de la finca y fue atrapado por la Policía cuando intentaba huir.

Interés GeneralMartes, 19 de Abril de 2016

Preocupa el deterioro ocasionado por las lluvias en la caminería rural de la zona de Garzón

Fernando Suárez, el alcalde de Garzón, expresó su preocupación por el deterioro que sufrió la caminería rural en su zona, tras las intensas lluvias de las últimas horas. Dijo a FM Gente que se espera que mejore el tiempo para iniciar en forma inmediata los trabajos de reparación de calles y caminos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1