Preocupa el deterioro ocasionado por las lluvias en la caminería rural de la zona de Garzón
Interés General 17:30

Preocupa el deterioro ocasionado por las lluvias en la caminería rural de la zona de Garzón

Fernando Suárez, el alcalde de Garzón, expresó su preocupación por el deterioro que sufrió la caminería rural en su zona, tras las intensas lluvias de las últimas horas. Dijo a FM Gente que se espera que mejore el tiempo para iniciar en forma inmediata los trabajos de reparación de calles y caminos.

“No debemos lamentar sucesos graves. Sí hay que apuntar, debido a las abundantes lluvias, es el deterioro de la caminería rural, el destrozo en varias cabeceras de puentes, el corte parcial de algunas de las arterias para acceder a Pueblo Garzón… Una vez que levante el tiempo vamos a reiniciar los trabajos”, afirmó el alcalde.

Resaltó que “nos da tranquilidad no tener que lamentar víctimas fatales o grandes destrozos, aunque en la madrugada del sábado tuvimos que asistir a varios vecinos de Garzón, porque el agua había ingresado sus viviendas. Hubo algún inconveniente con el techo de alguna casa. Estuvimos de guardia toda la noche con los funcionarios… Pero, en definitiva, esos han sido los grandes problemas que hemos tenido.

Suárez dijo que “hemos ido dando una mano al vecino, como se ha podido. Lamentablemente, el tiempo no ha dado tregua para poder comenzar los trabajos en la caminería rural”.

“En José Ignacio vivimos un momento de preocupación, cuando empezó a crecer la Laguna. El agua estuvo cerca de algunas casas, pero se retiró con la apertura natural del pasaje”, resaltó.

Agregó en que la zona de la costa se registró la caída de un árbol y tuvo que intervenir una cuadrilla.

“Pero en función de los antecedentes, no hubo momentos dramáticos, más allá del problema que se le genera a cada vecino que sufre un inconveniente”, admitió.

Dijo que está “al tanto” se la aparición de arañas y víboras en la zona de la Laguna de Garzón, pero dijo que a veces se magnifican estos problemas a través de las redes sociales, más allá de que es habitual que los animales se hagan visibles en el momento de inundación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias