PREOCUPA ELEVADO NIVEL DE CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE JÓVENES DURANTE EL VERANO
Interés General 14:00

PREOCUPA ELEVADO NIVEL DE CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE JÓVENES DURANTE EL VERANO

Un informe elaborado por la Funcación Manantiales da cuenta de esta situación, que se verifica fundamentalmente entre adolescentes de 14 a 17 años, en zonas turísticas como Punta del Este.
Según la institución, en esta época el consumo aumenta casi un 400% respecto al invierno, siendo la cerveza la bebida preferida: un 75,5% respecto a otras. (ACTUALIZADA 16:15)

Esto tiene relación con el consumo de drogas ya que un 48% de los consumidores consultados, dice haberse iniciado durante el verano, y entre los 13 y los 14 años a través de la marihuana.

En relación al consumo de alcohol, en la franja de 14 a 17 años, el 61% de los tomadores son hombres y un 39% mujeres, mientras que en la franja de entre 18 y 22 años, el 57% son hombres y aumenta el de las mujeres a un 43%, según señaló María Julia Castro, terapeuta de la fundación, a FM Gente.

Según las investigaciones del Departamento de Prevención de la fundación el fenómeno se potencia con algunas circunstancias que se dan en verano. Por ejemplo, el menor control de los padres, menos límites, mayor cantidad de tiempo ocioso, menos responsabilidades, más influencia del grupo de amigos, además de una mayor oferta de droga y alcohol, entre otros factores.

El informe también señala que los balnearios uruguayos son “lugares clave” para el inicio del consumo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias