Preocupa escalada de violencia estudiantil en UTU
Educación 09:40

Preocupa escalada de violencia estudiantil en UTU

Aunque tienen 12 ó 13 años e ingresaron a la Escuela Técnica de Maldonado por primera vez en este 2011, son el mayor dolor de cabeza de las autoridades. Todos los días protagonizan violentos enfrentamientos dentro y fuera del local educativo, solos o en barra. Y antes que el problema pase a mayores, la dirección volvió a citar a todos los padres en forma “grave y urgente”.

“Los chiquilines tienen una efervescencia bastante importante”, dijo a FM Gente el director de la UTU de Maldonado, Ruben Plada. “Hoy por hoy los mayores problemas los tenemos en la generación que ingresa este año. Es decir, en primer año. Se pelean, se esperan afuera, se han congregado pequeñas barras y se están enfrentando entre ellos”, agregó el jerarca, que resolvió citar a los padres a reuniones con carácter “grave y urgente” para paliar la situación “antes que pase a mayores”.

“Estamos hablando de alumnos de 12 o 13 años. Hay problemas bastante difíciles en el entorno de la escuela y no tan cerca. Por ejemplo, en la terminal hubo problemas, también en la plaza continua a la escuela, la de la Torre del Vigía. Tenemos que tomar medidas antes que esto pase a mayores”, advirtió.

Para esto, los padres de alumnos de primero deben concurrir este martes a la UTU, los de segundo el miércoles y los de tercero, el jueves. En los tres casos a partir de la hora 18.00. Plada manifestó su esperanza de que, esta vez, la convocatoria tenga más éxito que otras en las que apenas asistió un puñado de los 500 padres.

“Se ha dado el caso de citar a padres que no concurren; otros padres manifiestan que no pueden con sus hijos, alumnos de 12 años. Tiene que haber, no digo autoritarismo, pero autoridad de los padres. Tienen que saber donde están sus hijos y tratar de colaborar con la institución”, reclamó el director.

No descartó que esta agresividad pueda ser promovida por el consumo de drogas. “Es bastante difícil decir esto, porque tenemos muchos mayores problemas en el ciclo básico que con los mayores. Pero posiblemente sí (incidan las drogas), ya hemos contactado algunos problemas en ese sentido.”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias