PREOCUPA EN MALDONADO AUMENTO EN EL CONSUMO DE PASTA BASE ENTRE ADULTOS
Salud 16:20

PREOCUPA EN MALDONADO AUMENTO EN EL CONSUMO DE PASTA BASE ENTRE ADULTOS

El director de la Junta Departamental de Drogas, Gabriel Freitas, dijo a FM Gente que la sustancia sigue siendo dominante en los estratos socio económicos de menos recursos, mientras que la cocaína lo es entre las personas con mayores ingresos. Freitas advirtió que el aumento del consumo de pasta base entre adultos es un hecho que está preocupando en Maldonado.

Según dijo, el principal problema que afronta la sociedad es el consumo desmedido de alcohol, que cada vez se produce a menor edad. “A pesar de que hay leyes que impiden la venta a menores. De todas maneras igual hay mayores que lo consiguen y se lo dan a los menores”, acotó.

La droga ilegal más consumida, explicó Freitas, es la marihuana. Después, varía según el estrato socio económico. “En el mediano alto se consume más la cocaína y en el más pobre, de menos recursos, aparece la pasta base como una sustancia dominante”, añadió. Sobre este punto, Freitas enfatizó, como “un tema muy preocupante”, el aumento del consumo de pasta base en entre mayores de edad.

Freitas también mencionó las consecuencias laterales que puede producir el consumo excesivo de sustancias. Según dijo, la droga puede conducir al suicidio. “Obviamente, puede tener un factor de incidencia muy importante aunque no sea lo que termina matando. Pero en definitiva fue lo que lo condujo a al muerte”, aseguró. También señaló la gravitación en la violencia de los actos delictivos que pueden generar estas sustancias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias