Preocupa al PCU que no se materialice la creación de puestos trabajo en Maldonado
Política 14:30

Preocupa al PCU que no se materialice la creación de puestos trabajo en Maldonado

El dirigente comunista Heber Núñez dijo a FM Gente que hay preocupación en su sector porque “no se materializa” la propuesta del intendente Enrique Antía respecto a la creación de puestos de trabajo. También alertó que los proyectos de construcción que se manejan no van a cubrir las necesidades laborales que enfrenta Maldonado.

Núñez intervino en una conferencia departamental, preparatoria del Congreso del Partido Comunista, que se va a cumplir del 2 al 4 de junio próximo. Destacó que en esta reunión se efectuó un análisis de la realidad internacional y regional, “para luego desembocar en la política nacional y departamental”.

SITUACION INTERNACIONAL Y REGIONAL

Dijo que, en ese marco, se ratificó la no injerencia extranjera en la resolución de los países, en relación al caso Venezuela. “No estamos hablando ni a favor ni en contra del gobierno de (Nicolás) Maduro. Sí podemos apreciar que hay una fuerte incidencia extranjera”, concretamente de Estados Unidos, por el interés que despierta el petróleo venezolano, apuntó.

También se trató la situación de tensión que se está generando entre Estados Unidos y Corea del Norte y los últimos acontecimientos registrados en Brasil.

“Hay que poner las barbas en remojo… Una cosa es que se dé un cambio de gobierno en este país por la vía democrática y otra es que sea auspiciado desde afuera”, afirmó en alusión a los episodios vivido en Brasil en los últimos tiempos.

Indicó que, además, se trató la postura del gobierno nacional del Frente Amplio, que en esta etapa debe superar “lo que ya hemos vivido como fuerza política”.

PROBLEMÁTICA DEPARTAMENTAL

En cuanto a lo departamental, el Partido Comunista está preocupado por la creación de los puestos de trabajo prometido por el intendente Enrique Antía durante la campaña electoral., ya que esta propuesta “no se materializa”.

Núñez destacó que “mientras Maldonado siga dependiendo del turismo y la construcción, va a seguir siendo muy vulnerable”. Destacó que tiene que haber otras alternativas, para generar un departamento productivo. “No ha pasado y no pasa ahora, tampoco”, aseveró.

Consideró que la salida “no está” con el voto a las excepciones a los proyectos de construcción planteados por el gobierno departamental. “Los puestos de trabajo que se pueden generar con eso, no van a ser los suficientes para cubrir todas las necesidades de trabajo que hay en Maldonado”, consideró.

EL ROL DEL FRENTE AMPLIO

Por otra parte, manifestó que si bien se los señala como “críticos”, los comunistas respaldan muchos de los cambios que ha venido realizando el gobierno nacional del Frente Amplio. No obstante, se preguntó si eso “es suficiente” para seguir avanzado hacia el Socialismo, o si se necesita “otra vuelta de tuerca”.

"Esas cosas van a estar en debate y en discusión en nuestro Congreso, para ver cómo seguimos profundizando la democracia”, agregó.

Opinó que la gente ha buscado el respaldo de los sindicatos porque se ha generado “una brecha política entre el gobierno del Frente Amplio y la fuerza política y entre la fuerza política y la gente. Nosotros queremos recomponer eso”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias