PREOCUPA AL MIDES VIOLENCIA EN JÓVENES DE MALDONADO
Interés General 17:30

PREOCUPA AL MIDES VIOLENCIA EN JÓVENES DE MALDONADO

“Son frecuentes las peleas a la salida (de los liceos). En otro tiempo lo común era que los varones se agarraran a las trompadas. Ahora muchas veces las gurisas se agarran de los pelos”, afirmó a FM Gente el responsable del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Maldonado, Eduardo Rodas.

Según el jerarca, la violencia en los centros de estudio del departamento “es una constante”. En este sentido, ponderó la necesidad de realizar un estudio “muy profundo, con sociólogos, con sicólogos”, para abordar la problemática.

“Todos recordamos el caso de una niña en Montevideo que recibió disparos en la columna y no puede caminar. Muchas veces se han detectado en centros de estudio niños portando armas de fuego. Como a veces también arma blanca. Son también frecuentes las peleas a la salida. Hay una violencia en la juventud que no la estoy descubriendo hoy. Creo que la hemos visto casi todos en la sociedad”, añadió.

Rodas también se refirió a los índices de pobreza a nivel departamental. Sobre este punto, citó un estudio de la CEPAL que se está realizando en Uruguay sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Allí, Maldonado registra indicadores medios, explicó Rodas.

“Es decir, buena tasa de crecimiento, baja tasa de desocupación. Maldonado junto con Colonia son los departamentos del interior del país que tienen menor desocupación, menores índices de mortalidad infantil”, recordó Rodas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias