PREOCUPA SINIESTRALIDAD EN EL TRÁNSITO POR CARGAS Y DESCARGAS DE CAMIONES EN BARRACAS DE MALDONADO
Interés General 17:00

PREOCUPA SINIESTRALIDAD EN EL TRÁNSITO POR CARGAS Y DESCARGAS DE CAMIONES EN BARRACAS DE MALDONADO

El edil frenteamplista, Juan Moreira, denunció incumplimientos legales de las barracas del departamento que han traído, como consecuencia, reiterados accidentes de tránsito en importantes avenidas de Maldonado. El curul dijo a FM Gente que los locales deben trasladarse fuera de la planta urbana de la ciudad.

“El tema es que las barracas no respetan, ni siquiera, los horarios de mayor tránsito. Hay que andar esquivando uno conos rojos que ponen en la calle. Es imponente el crecimiento que por suerte ha tenido el departamento porque todo el mundo está construyendo. Pero hay un decreto que dice que las barracas tienen que estar fuera de planta urbana. Una resolución del 19 de enero de 1998. O sea que estamos 12 años pasados de la legalidad de estas barracas”, afirmó el edil.

La problemática, en opinión de Moreira, se ve agravada por el envejecido y deteriorado parque automotriz del departamento. “Andamos en pedazos de vehículos, también hay que decirlo. Yo me incluyo”, acotó. Narró también que él mismo ha tenido que ayudar a personas accidentadas en moto con vehículos de carga y dijo que le consta la reiteración de siniestros, algunos de ellos graves, con consecuencias físicas para los protagonistas.

El edil aseguró que todos los días suceden problemas en Aparicio Saravia, pero también se dan en Joaquín de Viana, boulevard Artigas y avenida Lavalleja. “Hay un montón de lugares donde es imposible andar en la calle. Entonces mi planteo es que se cumpla la norma y las barracas sean reubicadas fuera de la planta urbana. No podemos aguantar más, Maldonado está creciendo enormemente”, enfatizó.

Moreira aclaró que su planteo retoma otro realizado por el edil Gastón Pereira en el año 2008.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias