Preocupación por desborde de personas en situación de calle motivó una reunión urgente del Comité de Emergencia Departamental
Interés General 19:00

Preocupación por desborde de personas en situación de calle motivó una reunión urgente del Comité de Emergencia Departamental

El intendente, Jesús Bentancur, convocó a las partes para analizar la situación ante las bajas temperaturas registradas. Las instalaciones del Campus como centro transitorio de contingencia -con capacidad para 50 personas como máximo- alcanzó esta madrugada los 67 ingresos, entre ellos, se debió asistir a algunas mujeres cuando en principio estaba previsto que fuera exclusivamente para hombres.

Tras el encuentro, el jefe comunal sostuvo que la IDM no puede contener a esa cantidad de personas, al tiempo que se están analizando alternativas para encontrar otro espacio transitorio. Unas de las posibilidades más firmes es el Batallón de Ingenieros Nº 4 “que tendría un sector para albergar a 20 personas”, precisó.

Asimismo, preocupa la falta de sábanas, frazadas y comida en función de que “la previsión era otra y a pesar de la buena voluntad del proveedor de alimentos que incrementó solidariamente las raciones para cumplir con la demanda”.

Mientras tanto, la ONG Fundación A ganar es la encargada del centro de contingencia hasta que se concrete la apertura del nuevo refugio acordado con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). En ese contexto, su director Alejandro Ricco, solicitó a los usuarios “un mayor compromiso para poder organizar el desborde”.

Bentancur sostuvo que se trata de una situación compleja por las diferentes patologías que padecen algunas de las personas que son atendidas y recordó que previo al ingreso todos deben pasar por un control de salud. Por último, hizo hincapié que hay que encontrar una solución urgente a esta realidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias