Preocupación por incidentes en la puerta del Liceo 2: una adolescente fue víctima de violenta agresión
Interés General 11:00

Preocupación por incidentes en la puerta del Liceo 2: una adolescente fue víctima de violenta agresión

En las últimas horas comenzaron a circular en redes sociales una serie de al menos dos videos que muestran un violento incidente por el cual una adolescente es golpeada por otra. De acuerdo a varios testimonios recogidos por FM GENTE, se trata de dos alumnas del Liceo 2 y ocurrió en la vereda del centro de estudios, a metros de la salida. Padres de alumnos de la institución, que plantearían en esta jornada la situación a la dirección, denunciaron que no es la primera vez que sucede, que ningún adulto interviene y mostraron su preocupación por el nivel de violencia. Secundaria ordenó una investigación de urgencia en la institución y habrá, además, intervención judicial, dijo Robert Silva a Montevideo Portal. (actualizada)

En las imágenes se observa cómo una adolescente es golpeada por otra, mientras que otros alumnos filman con sus celulares y en algún caso “alientan” a que la agresora patee a la víctima que a esta altura está en el piso.

Durante la agresión no interviene nadie y sólo luego que la agredida queda tendida en el piso una joven se acerca para levantarla mientras el resto de los jóvenes continúa filmando o mirando el incidente.

Las imágenes están siendo compartidas por redes y, en contacto con FM GENTE, los padres afirmaron que tiempo atrás, ante situación similar, se había optado por tener servicio 222 en la entrada del liceo. Hasta el momento no se ha podido establecer si la guardia permanece en actividad.

Tampoco se conoce si hay alguna denuncia al respecto del incidente y si la chica agredida, a tirones de pelo, golpes y patadas en el piso, sufrió lesiones de entidad más allá de lo visible en el video.

Al momento no ha sido posible obtener una versión oficial del centro de estudios al respecto, pero Montevideo Portal contactó al presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). En este sentido, el jerarca aseguró que dialogó con la directora general de Secundaria, quien le transmitió que ya está en contacto con la Inspección General Regional y con la Inspección de Institutos de Maldonado.

Asimismo, confirmó que se decretó una investigación de urgencia y una intervención en el centro educativo para determinar qué fue lo que pasó. Silva informó que la Inspección de Maldonado intervino en la situación desde este martes y que está el Consejo Asesor Pedagógico trabajando. “Hay intervención judicial también”, sostuvo el presidente de la Anep.

“Acá hay cuestiones de convivencia del centro que puedan estar afectadas u otras, habrá que ver, pero no hay duda de que la Dirección de Secundaria tiene que intervenir”, agregó.


Por su parte, el diputado colorado Germán Cardoso, a través de su cuenta de Twitter, informó que se había puesto en contacto con Robert Silva por los incidentes en el liceo y que estaba actuando la Inspección de Secundaria.



foto: captura video

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias