Preocupan carencias de guardavidas en las playas del Municipio de San Carlos
Interés General 10:00

Preocupan carencias de guardavidas en las playas del Municipio de San Carlos

Ricardo Pereira, director interino de Deportes y Juventud del Municipio de San Carlos, dijo a FM Gente que hasta el día de hoy solo están cubiertos cuatro de los trece puestos de guardavidas en las playas de su jurisdicción. Señaló, además, que estos guardavidas están trabajando en un horario reducido y con muchas carencias.

Pereira indicó que hay preocupación por los problemas que enfrentan los guardavidas. “De 13 puestos que hay en las costas del Municipio, hoy en día están ocupados cuatro”, informó.

“Todos los guardavidas están concentrados en esos cuatro puestos. Eso no contempla las necesidades que hay… No sabemos cuándo se solucionará el tema, porque no depende del Municipio de San Carlos”, señaló.

“Pero sabemos que se está trabajando en forma precaria y de emergencia”, advirtió.

“Tampoco se está cubriendo el horario que se cubre tradicionalmente en verano… Están haciendo un horario de emergencia, de 12 y 30 a 19 y 30, y solamente en esos cuatro puestos. No tienen casetas ni todos los implementos necesarios para desarrollar la tarea, según nos han comentado algunos de ellos. Están trabajando en paradores, donde tienen algún tipo de resguardo”, señaló.

En otro orden, Pereira informó que se acaba de celebrar un acuerdo “para iniciar un plan piloto de boxeo, con clases que se dictarían tres veces por semana en el Comunal Rodríguez Barrios, a cargo de la campeona Camila Bouvier. También se dictarán clases dos veces por semana en un comunal de la costa, que todavía no lo tenemos definido”.

“Es una actividad para jóvenes, para el verano, cuando tienen más tiempo libre”, destacó.

Adelantó, asimismo, que la Federación Nacional de Halterofilia donó un equipo completo para el levantamiento de pesas y próximamente se va a crear una escuela de esta especialidad en San Carlos, dirigida, al menos en principio, también a los jóvenes

Por último, el jerarca dijo que “ya están habilitadas las inscripciones para la última etapa de la competencia Aroma de Mujer, en las casas de Cambio Nelson de San Carlos, Maldonado y Punta del Este. Y en el Cedemcar se podrá retirar el chip desde el lunes próximo y hasta el mismo día de la carrera”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias