Preocupan robos a los artesanos e inseguridad en la Plaza Artigas de Punta del Este
Interés General 13:30

Preocupan robos a los artesanos e inseguridad en la Plaza Artigas de Punta del Este

Los artesanos de la Feria de Plaza Artigas de Punta del Este están preocupados por los robos que se vienen registrando. Grisel López, una de las artesanas, señaló a FM GENTE que hay inquietud por lo que ocurre en esa zona y en toda la península en materia de seguridad.

“A nosotros nos robaron dos veces en 15 días. Quedó registrado en las cámaras, está todo visto, pero nadie puede hacer nada… Ese es nuestro lugar de trabajo, más allá de que sea un punto turístico muy importante. La seguridad en la plaza de Punta del Este es nula”, agregó.

UN SOLO GUARDIA DE SEGURIDAD

“Tenemos un guardia de seguridad que está en el horario de la noche… Demás, los que cuidamos la plaza, somos nosotros, que denunciamos un arrebato o alguien que están vendiendo sustancias prohibidas, cuando se consume alcohol y o están destrozando”, señaló López. “Yo tuve que hacer un arresto ciudadano”, enfatizó.

Explicó que uno de los robos se realizó a las 11 de la mañana, cuando la feria estaba cerrada. “El autor andaba con un hacha y nadie pudo hacer nada… Si no llega un compañero, no sé lo que podía haber pasado en la plaza”, advirtió.

“La Policía dice que hace lo que puede… Caudino llamamos por el robo, había un sólo móvil en Punta del Este… Mandaron al PADO. Está en las cámaras”, remarcó.

Otro artesano, Daniel Castro, apuntó que el primer robo “fue como a las 11 y media de la noche. Y están identificados. Fueron cinco o seis que entraron a la feria, que son de Canelones. Son los famosos cuidacoches que adquieren un chalequito por 100 pesos y luego se lo intercambian. Son chalecos no autorizados... Y si no les dan una moneda, prepotean a la gente, están alcoholizados. Los vemos todos los días. Incluso terminan corriendo a los cuidadores autorizados, como es el caso de una señora que trabaja en la zona”.

Por su parte, la artesana Lorna Almeida informó que estos sujetos están siempre merodeando en la zona. “Incluso molestan a la gente, porque consumen droga y el olor llega hasta la propia feria”, explicó.

PROBLEMA VIENE DE AÑOS Y AHORA SE AGRAVÓ

Dijeron que este problema se registra desde hace varios años. Indicaron que hay 15 o 20 personas que, en esta ocasión, vinieron a hacer temporada y se quedaron.

“Lo que podemos hacer es avisar a la gente que esto está pasando y en lo que se está convirtiendo Punta del Este. Y parece que nadie puede hacer nada”, sostuvo López.

También remarcaron que esta problemática está afectando a los artesanos que ya vivieron una muy mala temporada, al punto que muchos no pudieron pagar los puestos, pese a que dedicaron su mayor esfuerzo laboral en este proyecto y cubrieron todas las horas.

Asimismo, indicaron que el Municipio de Punta del Este ya les comunicó que no tiene presupuesto para contratar otro guardia de seguridad y se quejaron “por el poco apoyo” que reciben, en general.

La feria artesanal está abierta todos los días del año. En invierno, funciona de 12 a 18 horas; y en verano, de 12 a 24.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias