IDM prepara licitaciones para obras viales en todo el departamento
Interés General 11:45

IDM prepara licitaciones para obras viales en todo el departamento

El gabinete de Obras de la Intendencia ajustó detalles sobre los trabajos que se realizan entre la comuna y los municipios, en las diferentes vías del departamento. Un llamado a licitación para ejecutar el proyecto de la Rambla de Piriápolis y otro para recuperar la Avenida Córdoba, el recapado de la Ruta 39 y el riego asfáltico en el Camino Saiz Martínez son algunas de las obras definidas, según destacó el director general de Obras (i), Antonio Álvarez, este miércoles en FM Gente.

Álvarez dijo que trabajan en el proyecto de la Rambla de Piriápolis con la intención de licitar el proyecto en el correr de este año. Anunció, asimismo, que habrá licitaciones para reparar viviendas en los municipios de Maldonado y Punta del Este donde estas obras “están atrasadas”.

Otra licitación está programada para la Avenida Córdoba, igual que para el recapado de la Ruta 39 y el riego asfáltico en 11 kilómetros del Camino Saiz Martínez, que lleva a José Ignacio.

El recapado de la Ruta 39 es, a juicio del jerarca, un proyecto importante porque esa vía que une San Carlos con Maldonado “se deteriora día a día”. En tanto, consideró que lo previsto para el Saiz Martínez será una de las obras “más importantes del quinquenio”.

En cuanto a la zona Norte del departamento, dijo que está acordada la terminación de algunas calles y varias viviendas en las Grutas de Salamanca.

La reparación de puentes en el paraje Kilómetro 110, “una de las obras más requeridas por los vecinos”, también está en la lista de ejecuciones viales en los próximos meses. En Gregorio Aznárez, otra localidad del Oeste departamental, también habrá trabajos de tratamiento de calles e iluminación en el camino que se desvía del peaje.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias