Ya se prepara una nueva edición de “Piriápolis de Película”
Interés General 11:00

Ya se prepara una nueva edición de “Piriápolis de Película”

Los días 4, 5 y 6 de agosto próximo se realizará la 14ª edición del Festival Internacional “Piriápolis de Película” que tendrá lugar en el Argentino Hotel de Piriápolis. Este festival de producción audiovisual cuenta con el apoyo del Ministerio de Ed. Y Cultura, a través del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Intendencia de Maldonado

Este evento se ha consolidado año a año como un espacio imprescindible para el encuentro de la producción independiente de realizadores uruguayos e internacionales, informaron los organizadores. Se caracteriza por exhibir en forma completamente gratuita una selección de destacadas realizaciones audiovisuales, cortos, medios y largometrajes, de todos los géneros.

“Piriápolis de Película” tiene la particularidad de reunir a todos los participantes (realizadores, directores, productores, actores, periodistas, turistas y público en general) en el mismo espacio, con un entorno único, el majestuoso Argentino Hotel de Piriápolis.

De esta forma los asistentes han podido compartir amenas charlas con figuras de la talla de Juan José Campanella, Antonio Gasalla, Marilina Ross, Luís Brandoni, Ana María Picchio, Soledad Silveira, Eliseo Subiela, José Wilker, Walter Tournier, Miguel Littin, Gastón Pauls, Tristán Bauer, Sergio Renán, Susú Pecoraro, por nombrar sólo algunas de las destacadas personalidades del medio que han dicho presente en este festival.

A lo largo de los tres días, además de las exhibiciones, se llevarán a cabo homenajes especiales y tendrán lugar mesas redondas, charlas magistrales, conferencias y talleres donde se tratarán los diversos aspectos que hacen a la realidad de la producción audiovisual en los respectivos países.

Al igual que en años anteriores está prevista la presentación de la Muestra Fantapiria que permitirá conocer algunos destacados ejemplos del cine fantástico y de terror realizado en la región.

Paralelamente, “Piriápolis de Película” convoca al Concurso Latinoamericano de Cortos, con el objetivo de estimular y difundir la producción de cortos de la región y el continente (condiciones e inscripciones página web www.piriapolisdepelicula.com y en Facebook Festival Piriápolis de Película). El plazo vence el 30 de junio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias