Se preparaban para la Nostalgia pero no llegaron
Policial 11:25

Se preparaban para la Nostalgia pero no llegaron

Una mujer de 31 años de edad, y su cómplice, plenamente identificado al que se lo está buscando, vieron frustrada su preparación para la Noche de la Nostalgia: robaron un chalé de Punta del Este y se llevaban 13 botellas de bebidas alcohólicas diversas. La mujer resultó procesada, el hombre sigue prófugo, informó la policía.

Personal de la Seccional 10ª de policía de Punta del Este recibió información este jueves 21 de agosto, de que se estaba produciendo un robo en alguna vivienda de la zona de Marne y Marsella. Quienes avisaron fueron funcionarios del área de respuesta de una empresa de seguridad privada.

De inmediato se puso un móvil policial con efectivos en el lugar. Los policías encontraron la que podía ser la vivienda robada, completamente cerrada. Eso les hizo adoptar un plan B: realizar una recorrida por la zona en búsqueda de otros indicios.

Pronto descubrieron el móvil de respuesta de la empresa de seguridad privada. Fueron a hablar con sus ocupantes. Dijeron que habían concurrido para perseguir a alguien que desplazaba en moto llevando bolsos, presumiblemente, de efectos robados en casas de la zona.

Mientras hablaban los policías con la gente de respuesta de la empresa de seguridad privada, reapareció el hombre de la moto. El perpetrador vio a los policías, abandonó los bolsos que todavía tenía con él, y desapareció del lugar.

A los policías les sonó extraño que el hombre hubiera vuelto sobre sus pasos arriesgando todo, incluso su libertad. Debía haber alguna razón para ello.

Decidieron realizar un rastrillaje minucioso por el lugar. Algo debía haber que lo hizo volver al hombre en fuga. Y, efectivamente, los policías encontraron a una mujer que se ocultaba contra una pared, observando todo lo que pasaba.

Fueron a hablar con ella, y del primer intercambio de palabras se pasó a la decisión de llevarla a la comisaría para interrogarla mejor.

Fue identificada como Patricia Doreen Píriz Gutiérrez, de 31 años de edad, poseedora de antecedentes penales.

Mientras la interrogaban, el propietario del chalé llegó a hacer la denuncia de robo. Dijo que le faltaban únicamente 13 botellas de bebidas alcohólicas de diverso tipo y marcas.

Contó que los desconocidos habían conseguido entrar a su casa luego de arrancar una reja y violentar una ventana.

Uno de los funcionarios de la empresa de seguridad privada que estaba en el lugar había sido invitado a concurrir a la comisaría. Lo hizo al rato. Le mostraron fotos de personas con antecedentes que habitualmente delinquen en la zona. El hombre reconoció sin duda alguna a uno de ellos como el autor del robo, el que había huido en la moto.

Se dispuso orden de captura para el hombre fugado, y se dio aviso al juzgado en lo Penal de turno. La juez a cargo se expidió en las últimas horas ordenando el procesamiento de la mujer como autora de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, y la penetración domiciliaria en grado de tentativa, y en calidad de cómplice.

La magistrado estableció también que la acusada fuera internada de inmediato a cumplir prisión preventiva por el lapso que lleve completar el proceso judicial con una sentencia que confirme el procesamiento actual, o lo modifique.

Las bebidas hurtadas, todas, fueron devueltas a su propietario, quien se quedó con los daños que le causaron en su casa.

La policía estableció una búsqueda extendida del hombre que acompañaba a la mujer procesada en el robo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias