Preparan jornada alusiva a la Semana del Corazón
Salud 17:00

Preparan jornada alusiva a la Semana del Corazón

En la explanada del Edificio Comunal se desplegará una variedad de actividades con la finalidad de informar sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, y cómo prevenirlas; también habrá clases de aeróbica; puestos para la toma de la presión; masajes cardíacos y una nutricionista a disposición.

En el marco de la Semana del Corazón que se celebra del 25 al 29 setiembre, se llevará a cabo esta jornada -abierta a todo público- a la hora 11 del miércoles 27.

La actividad también será una oportunidad para difundir datos referentes a la muerte súbita, y habrá un taller donde se enseñara qué hacer cuando se nos presenta un caso de paro cardíaco.

Esta propuesta, que durará aproximadamente cuatro horas, se encuentra organizada por la Comisión de Salud Pública; la Dirección de Salud y el Cuerpo de Guardavidas de la Dirección de Deportes de la Intendencia de Maldonado.

Se contará con la participación de 12 instructores y profesores de educación física que transmitirán la importancia de la actividad física para disminuir riesgos cardíacos, como también diferentes profesionales técnicos de la Salud que colaboran con la instancia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias