...
Interés GeneralMiércoles, 20 de Marzo de 2019

Preparan recurso para impedir demolición del ex Hotel San Rafael

preparan recurso para impedir demolición del ex hotel san rafael 18:00 | FM GENTE adelantó esta mañana que en los próximos días se presentará un recurso que buscará impedir la demolición del edificio que ya comenzó a ser desmantelado. La iniciativa es llevada adelante por el arquitecto William Rey, ex director de la Comisión de Patrimonio y catedrático de la Facultad de Arquitectura.

Si bien se trata de una iniciativa de carácter personal, el profesional contaría con el apoyo de la SAU (Sociedad de Arquitectos del Uruguay), la Facultad y un grupo de vecinos.

También estas organizaciones evalúan iniciar acciones legales por su cuenta en el mismo sentido de detener la demolición.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 14 de Junio de 2019

Demolición del ex Hotel San Rafael ya avanzó un 75% y terminará en un mes

Teófilo García, propietario de la empresa que realiza la demolición y efectuará la excavación para la construcción del nuevo complejo que el Grupo Cipriani instalará en el predio del ex Hotel San Rafael, dijo a FM GENTE que el cronograma de trabajo se ha cumplido ya en un 75%. “Nos quedan los subsuelos y los cientos y el retiro de los escombros de esos lugares… Después va a quedar listo para la excavación”, informó.

Interés GeneralLunes, 06 de Mayo de 2019

Ex hotel San Rafael: la mayor demolición en Punta del Este culminará en julio y obras empiezan en agosto

Las obras de construcción del complejo de lujo de la marca Cipriani de Punta del Este comenzarán cuando culmine en julio la demolición del viejo edificio que albergó al exhotel San Rafael. Agosto pues sería el mes de inicio de la obra que generará medio millar de puestos de trabajo directo y varios más de forma indirecta.

Interés GeneralSábado, 20 de Abril de 2019

La demolición del ex hotel San Rafael se ha convertido en un atractivo turístico

Durante esta semana donde muchos han disfrutado del asueto, cientos de personas a diario se han volcado a circulan en los alrededores de la majestuosa estructura que paulatinamente va cayendo bajo la piqueta del progreso y la modernidad. Máquinas de foto, celulares, filmadoras, son los implementos utilizados por los visitantes para registrar lo que queda de la vetusta edificación de los años cuarenta, estilo tudor, que dará lugar a un nuevo San Rafael reconstruído. Pero también a modernas edificaciones lindantes en el mismo predio, llevadas adelante por el grupo Cipriani.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1