Preparan varias actividades para festejar un nuevo aniversario del departamento Maldonado
Interés General 15:30

Preparan varias actividades para festejar un nuevo aniversario del departamento Maldonado

Ante esta conmemoración, que tiene lugar cada 19 de octubre, la Dirección General de Cultura de la IDM invita a participar de diferentes propuestas que se desarrollarán este viernes y sábado. El programa incluye homenajes, muestras, espectáculos musicales y la entrega de los Premios Nueva Ciudadanía.

En el año 2004 la Junta Departamental de Maldonado en primera instancia y en 2005 el Parlamento Nacional declararon a la referida fecha como el “Día de Maldonado”.

El 19 de octubre, al que se hace referencia en esa declaratoria, corresponde al año 1594 por ser la primera noticia que se tiene de la denominación “Maldonado” sobre esta región. Fue en una Real Orden del Rey Felipe II donde el monarca sugirió poblar la isla de Maldonado, conocida actualmente como Isla Gorriti.

Se cree que el nombre hacía alusión a uno de los tripulantes de la expedición de Gaboto, Francisco Maldonado, que se quedó en el Río de la Plata en 1527 y no emprendió el regreso a España con el resto de la tripulación.

Programación:

Viernes 18 de octubre

A las 10.:30 horas: Recordatorio de Antonio Lussich en la plaza del barrio La Fortuna y avenida Perimetral Alberto de Herrera, con la participación de la Escuela de Cerro Pelado y el Colegio Padre Pío.
A las 11 horas: Señalización de la Portada Granja Delia -Camino Lussich y José Míguez. Participa la Escuela de Villa Delia.
Entre las 9 y las 12 horas: Entrega de los Premios Nueva Ciudadanía en la Junta Departamental de Maldonado y exposición de trabajos seleccionados en el concurso Alcalde por un día 2019. Se contará con la participación de centros de enseñanza públicos y privados de todos los municipios.
19.30 horas: Inauguración homenaje a Julio Alpuy (1919-2019) en el Museo Regional Francisco Mazzoni. Muestra de pinturas y grabados junto a los alumnos del artista plástico.

Sábado 19 de octubre

A las 17.30 horas: Cierre de la muestra fotográfica Kenopsia, de Flavio Manzione en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Presentación musical del Cuarteto Atípico.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias