Sin presencia de la ministra de Turismo, Punta del Este festejó sus 108 aniversario
Interés General 20:00

Sin presencia de la ministra de Turismo, Punta del Este festejó sus 108 aniversario

A instancias de la Liga de Fomento y con la presencia del alcalde del balneario, Punta del Este festejó sus 108 años de creación. En la noche de este domingo en la sede de parada 1, miembros de la propia liga y de las fuerzas vivas de la zona, cortaron la tradicional torta y cantaron el "feliz cumpleaños".

No estuvo presente la ministra Liliam Kichichián que la liga había anunciado en un comunicado que participaría de la actividad de celebración.

En la oportunidad habló en primera instancia el novel presidente de la institución de parada 1, Andrew Beare, quien destacó el proceso que ha vivido el balneario. Asimismo resaltó el crecimiento que ha tenido en su trayectoria.

Posteriormente hizo uso de la palabra el alcalde del balneario, Julio Pérez.

El jerarca recordó las etapas y los procesos que ha tenido Punta del Este. Asimismo hizo énfasis en los sueños y propuestas de mucha gente que cimentaron a este lugar.

Recordamos que en los comienzos del siglo XX los legisladores decidieron impulsar un proyecto de ley que convirtiera oficialmente en Pueblo a la pequeña comunidad denominada Ituzaingó.
Así se concretó la “Ley de Creación No. 3.186”, la que fue promulgada el 5 de julio de 1907 por el presidente uruguayo en aquel entonces, Dr. Claudio Williman. El texto aprobado decía:
“El Senado y Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay reunidos en Asamblea General:
DECRETAN
Artículo 1ero.: Declárase oficialmente pueblo con la denominación de Punta del Este al conjunto de casas situadas en Punta del Este, Departamento de Maldonado.
Artículo 2do.: El Poder Ejecutivo dictará las medidas tendientes a la instalación de autoridades, servicios públicos generales, etc.
Artículo 3ro.: Comuníquese, etc.
Montevideo 5 de julio de 1907. Cúmplase, acúsese recibo,comuníquese, publíquese e insértese. Williman".



Foto: Prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias