Se presenta la muestra “Mujeres en el arte” en Casa de la Cultura
Interés General 15:30

Se presenta la muestra “Mujeres en el arte” en Casa de la Cultura

En el Mes de la Mujer se podrá visitar la muestra colectiva que reúne a cinco destacadas artistas y abarca diferentes disciplinas, tales como: pintura, cerámica, escultura, fotografía y audiovisual. La inauguración será a las 19 horas, este jueves, en la Sala Ángel Tejera.

La exposición podrá visitarse hasta el 27 de marzo, de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas. Por lo tanto, la Dirección General de Cultura de la IDM invita a acompañar esta propuesta que se enmarca dentro de la agenda del Mes de la Mujer.

Las artistas que interviene en la muestra son las siguientes:

Micaela Núñez: nacida en Punta del Este, convierte sus lienzos en hermosos paisajes marítimos. Con una trayectoria que data desde 1988, expuso en Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Francia, Holanda, Nicaragua, Salvador, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y China.

Claudia Beltrán: es fotógrafa y licenciada en Lenguaje y Medios Audiovisuales, al tiempo que desempeña su actividad artística y profesional desde hace más de 20 años. Ha presentado sus fotografías en propuestas individuales y colectivas, tanto en Maldonado como en Montevideo. En el último Festival Internacional de Cine de Punta del Este, exhibió su documental Abel Alfonso. Poeta de La Capuera.

Dentro de esta muestra exhibirá Cicla: se trata de una instalación artística donde el elemento central es un audiovisual. Un trabajo experimental donde el concepto general adquiere poder sensitivo a través de la estética visual y el diseño del sonido.

Mariela Soldano: nació en Buenos Aires (Argentina), es magister en Diseño de Experiencias Culturales, Diseñadora de Interiores y Objetos. Se define como artista plástica autodidacta. A lo largo de los años, expuso en Uruguay, Nueva York y Paris. Sobre su arte, expresa “vivo el arte como una multi lengua de expresión, comparto el arte en mis talleres como un proceso de búsqueda y realización, y utilizo el arte en proyectos comunitarios como un elemento de transformación”.

Rosario Romano: es licenciada en Artes Plásticas y Visuales, Ceramista y Decoradora de Interiores. Actualmente se desempeña como profesora en Artes del Fuego dentro de la INEBA de la Universidad de la República, maestra ceramista en la Escuela Dr. Pedro Figari de ANEP y fue profesora encargada del Taller de Cerámica de la Escuela Universitaria Central de Diseño Industrial. Recibió el Premio Morosoli de Plata y actualmente se encuentra preparando -junto a otras artistas mujeres- una exposición en el Domus Park Hotel de Roma (Italia).

Jimena Méndez: es fotógrafa, gestora cultural, docente de Fotografía y graduada en Antropología Social. Asimismo, se desempeña como coordinadora y docente en varios talleres de fotografía para distintas organizaciones, entre las que se encuentra la Intendencia de Maldonado. Sus trabajos han recorrido distintos puntos de Uruguay, Brasil y Argentina.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias