Fue presentada denuncia en Crimen Organizado por colocación de antena en barrio Altos del Pinar
Interés General 22:00

Fue presentada denuncia en Crimen Organizado por colocación de antena en barrio Altos del Pinar

Un grupo de vecinos del barrio Altos del Pinar de Maldonado presentaron una denuncia penal ante la oficina de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación por la instalación de una antena de Antel de 40 metros en una zona donde no están permitidas las altas estructuras y en condiciones poco transparentes, ya que, según denuncian, el terreno donde Antel levantó la antena fue alquilado a un funcionario del mismo organismo. Varias autoridades municipales y de Antel serán citadas.

La denuncia presentada ante crimen organizado solicita que se cite a declarar a la directora de urbanismo de la Intendencia de Maldonado, a la escribana María Lorena Soria Sapia y a todos los funcionarios y jerarcas de Antel Montevideo que intervinieron en el proceso que culminó con esa contratación irregular, además del gerente de Maldonado.

Según el Dr. Pablo Piacenti, el funcionario fue sumariado, apartado temporalmente de su cargo y tiene actualmente una quita de la mitad de su salario.

TEMOR POR SALUD Y PERDIDA DE VALOR DE PROPIEDADES

En una petición escrita enviada al intendente Antía, los vecinos manifestaron su temor por la depreciación del valor de las casas y ante cualquier efecto nocivo para la salud.

“La autorización de la instalación de la antena en cuestión no tomó consideración la existencia del Colegio Pinares del Este, ni del CAIF existente a pocos metros por la calle Ventura Alegre, ni al Hospital de Maldonado en el área de propagación de ondas electromagnéticas. Quienes debaten sobre el tema tienen un referente común que es el siguiente: evitar la instalación de antenas base cercanas a espacios sensibles, como escuelas, centros de salud o áreas de recreo, con el fin de prevenir en la población vecina percepciones de riesgo no justificadas”, señalaron.



Fuente: Ecos.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias